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Pedalier o rodamientos para bici

Buenos consejos en el tema Padalier / Rodamientos

Das Innenlager / Tretlager Es una de las partes más importantes en una bici. Estos rodamientos sujetan las bielas y tienen un muy buen desarrollo. El resultado es una serie de "Standards", que causan una confusión hoy en día.

Comprar unos rodamientos

En la compra de los rodamientos se deben tener en cuenta dos factores:

  1. Los rodamientos deben adaptarse al cuadro
  2. el rodamiento debe pasar con la biela

En relación al cuadro

Dependiendo del cuadro existen también diferentes tipos de rodamientos, se puede diferenciar más o menos entre los que se atronillan al cuadro y los que son ajustados a presión.

Englisches-Gewinde (BSA)
Estos rodamientos fueron hasta hace poco tiempo el "estandar" en bicis de montaña y muchas bicis de carretera. El tamaaño de la rosca es de 1,37“ x 24 tpi (threads per inch o hilos por pulgada),El cojinete derecho tiene una rosca en la parte izquierda, el cojinete izquierdo tiene una rosca a la derecha. El ancho de carcasa es de 68mm (bici carretera y MTB), 73mm (MTB), 83mm (DH-Bikes) así como de 100mm para las (Fatbikes).

Roscas italiana (ITA)
Originalmente, es el "estándar" en bicicletas de carretera de Italia, de ahí el nombre. Los rodamientos siempre tienen una rosca derecha de tamaño 36mm x 24.
El ancho de carcasa es de 70mm

BB30 / Pressfit 30
Cannondale ha dado vida a su propio "estándar", la carcaza es presionada al cuadro y el diámetro del eje de pedalier es de 30 mm. La anchura de la caja de pedalier del cuadro es de 68mm o 73mm, el diámetro exterior de la caja de pedalier es de 42 mm. Con las mismas dimensiones pero teniendo incrustado en un cojinete adicional de 46 mm de diámetro exterior también Pressfit 30 se debe a que este es el nombre que la firma SRAM, o su hija Truvativ ha otorgado para este "estándar".

Shimano Pressfit
Shimano Pressfit Shimano viene de entrada con muchas variantes, común a todos es la interpretación de un cigüeñal de 24 mm y el diámetro exterior de los casquillos de cojinete de 41 mm. La diferencia está en los diferentes anchos de los rodamientos exteriores de 86,5mm (bici de carreras), 89,5mm / 92mm (MTB) o 104,5mm / 107 mm (bicicletas DH.

SRAM GXP Pressfit
Análogo a los rodamientos press-fit Shimano también hay variantes de SRAM para eje GXP con 24mm / 22mm de diámetro. Los anchos también son 86,5mm (bici de carreras) o 89,5mm / 92mm (bici MTB).

Trek BB90/BB95, Specialized OSBB MTB/Road, Cervelo BBRight y otras especialidades
Si su caja de pedalier no cabe realmente en ninguna de las categorías anteriores o usted tiene una pregunta específica sobre la compatibilidad de la bielas y el cuadro, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico. Como vendedores de Trek, Specialized y Cervelo, estamos ya familiarizados con las soluciones "especiales", además tenemos el resto del mercado siempre a la vista.

En relación a las bielas
Tambien en los ejes, que une los dos brazos dela biela hay diferencias relacionadas con el diseño.En el pasado, las recámaras se usaben a menudo con BSA o rosca italiana (ITA)utilizado, las cuales estaban fijadas al eje. Las bielas han sido atornilladas en ambos lados.

Las roscas cuadradas
La forma de eje más antigua con un cuadrado cónico en cada extremo, por la cual los brazos de la biela son presionados mediante los pernos de la biela. La desventaja es el desgaste de la ingesta y desmontaje engorroso meidante un extractor.

Ejes de cabezal estriado
Pedalier Octalink El desarrollo de los ejes cuadrados ha dado origen a la versión Octalink. El stándar Shimano Octalink en la Versión 1 y 2 y la "Standard" ISIS, son todavía hoy más o menos comunes, pero no son compatibles entre sí. También en los ejes multi-diente, ambos brazos de las bielas son presionadas mediante tornillos y sólo pueden ser eliminados con un extractor.

Eje en ambos lados de las bielas
Actualmente, los sistemas de bielas que han prevalecido, son aquellos en los que el eje no esta fijado al pedalier, si no que esta conectado firmemente al brazo derecho de la biela. Los rodamientos están atornilladas al cuadro o presionados al mismo. El eje entonces es simplemente enchufado y atornillado a la biela izquierda. Es importante asegurarse de que el diámetro interior del rodamiento y el diámetro del partido cigüeñal cuadren. También la anchura de montaje de rodamientos y la biela deben coincidir. Las ventajas de este sistema son una mayor duración de vida útil y, por tanto, buena durabilidad y facilidad de desmontaje y montaje.

Instrucciones de instalación

El cuadro debe estar siempre preparado para la instalación de una caja de pedalier. Esto implica principalmente el re-corte de la rosca y el modelaje de la carcasa. Sólo entonces los lados son paralelos entre sí y los cojinetes funcionan sin tensar. Esto sería lo contrario a provocar un desgaste prematuro del cojinete.

 
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