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Bujes

Bujes para bicicletas de carretera, de montaña y más bicicletas.


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Buje para rueda trasera o delantera bicicleta de carretera o MTB en un amplio surtido

Al igual que en todas las demás áreas del ciclismo, también los ejes o bujes para bicicleta cambian constantemente y especialmente se deben tener en cuenta el ancho y grosor que se necesitan antes de comprarlos. En este extenso tema no esta de más apoyarnos un poco en el llamado know-how.

Medidas en bujes para bicis MTB o de montaña

Bujes para bici, aquí te enseñamos el Shimano XTR para rueda trasera

En el campo de bujes MTB, a la rueda delantera se suma a los antiguos modelos "estandar" como los QR 9x100 y 20x110 ahora también el de 15x100. El término "QR" significa de liberación rápida..
En la rueda trasera además de los bujes QR 10x135 y 12x135, 12x150, 12x165, también se usan los de x-12 (12x142). Naturalemente aquí también existen excepciones como por ej. el buje Boost para rueda delantera 15x110 / para rueda trasera 12x148 o el de 12x157 para todas las medidas Fatbike rueda delantera QR5x135 15x135/142/150 y en la rueda trasera 12x177/170.
Si necesitas un buje de disco, adicionalmente deberás prestar especial atención si se requerirá para el llamado Center-Lock o diámetro de 6 agujeros.

Aquí encontrarás bujes MTB:

Resumen de los actuales diámetros de bujes MTB:

Buje delantero MTB Buje trasero MTB Buje delantero Fatbike Buje trasero Fatbike
9x100 QR5x135 QR5x135 12x170
15x100 10x135 15x135 12x177
15x110 (Boost) 12x135 15x142 12x190
20x110 12x142 (X-12) 15x150 12x197
12x148 (Boost)
12x150
12x157
12x165
(Diámetro del eje x ancho del buje)

Bujes bicicleta carretera

Buje rueda trasera para CampagnoloTambién como bujes para bici caretera se utilizan conos o cojinetes. Buscar un estándar es en vano,ya que actualmente existe una gran variedad ejes con diferentes anchos y grosores. Los ejes de liberación rápida se encuentran principalmente en bicicross, pero dependiendo del fabricante, se encuentran ahora cada vez más disponibles muchos ejes pasantes carretera con diferentes grosores en frenos de disco. En cuanto a bujes de carretera, se debe prestar atención a los diferentes diámetros cuando se utilizan frenos de disco, es decir a las medidas (6 agujeros o el llamado Center-Lock).

Aquí encuentras bujes o ejes para MTB:

Resumen de los actuales diámetros de bujes bicicleta carretera:

Bujes rueda delantera Bujes rueda trasera
QRx100 QRx130
12x100 12x135
15x100 12x142
(Diámetro del eje x ancho del buje)

Muchos fabricantes ofrecen ahora muchos kits de conversión para convertir por ej. un buje de rueda trasero 135 QR con poco esfuerzo (con 5mm diámetro del eje), en uno de X-12 (12x142), el que después quedará de 12 mm de diámetro y 142 mm de ancho. Si las ruedas deseadas no se ajustan al cuadro, es posible hacer que se adapten.

El número de radios y su acoplamiento también se deberán de tener en cuenta. En el diseño de los radios normales 3 veces cruzados, se utilizan por lo general de 32 radios. En sistemas de ruedas por lo general no sólo se utilizan menos radios, sino que además las ruedas con radios ensamblados de forma manual se pueden fabricar con un menor número de radios en bicicletas de carretera. En las ruedas por lo general, los radios se cruzan menos de 3 veces, lo cual es posible gracias a un menor peso sobre las rueda. Por último, una advertencia: deberás tener claro antes de comprar el buje, cual sistema de acoplamiento (diámetro de los agujeros) para que puedas así mismo comprar el correspondiente piñon libre.
Por último, una advertencia: deberás tener claro antes de comprar el buje, cual sistema de acoplamiento (diámetro de los agujeros) correspondiente para que del mismo modo puedas comprar el correcto piñon libre.

 
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