Comprar cámaras de bicicletas en gran surtido online
Pffff! este el sonido que a ningún ciclista le gustaría escuchar en sus ruedas, porque entonces sí que el aire se esta literalmente saliendo, mejor dicho se "desinflo" la cámara y tendrás que interrumpir tu paseo en bici. Quién no quiere montar en bici sin llevar una cámara y todavía no encuentra la cámara correcta, deberá asegurarse de que está eligiendo entre los componentes con precios más bajos, porque una manguera para bicicleta o cámara es una parte importante dentro de todo este "Paquete". Si seleccionas apropiadamente la cámara para bicicleta evitarás el tener que cambiarla con mayor frecuencia.
Cámaras de butilo o látex? ¿Cuáles cámarás son las mejores?
Dentro de los materiales de las cámaras se encuentra el Butilo que comparado con la de látex, le lleva la delantera gracias a su manejo mucho menos problemático.
La elasticidad del látex brinda una mejor protección contra pinchazos y reduce la resistencia al rodamiento, pero es sensible al calor y especialmente difunde más aire a través de látex, lo que hace que se requiera de un bombeo adicional. El butilo mantiene la presión de aire mucho más tiempo. Tampoco significa que las cámaras para bicicletas de butilo sean "insensibles" al calor, sin embargo, una abrupta ruptura de una cámara de látex cuando se expone al calor (por frenado, por ejemplo en salidas en bicicleta de carretera) puede ser muy peligroso. Con frenos de disco no se tiene este problema, por eso, para los ciclistas de carretera las cámaras de látex siguen siendo las preferidas.
Diferentes tamaños de cámaras - significado del termino "ETRTO"
En última instancia lo decisivo es el tamaño adecuado, el espesor del material y el uso que desees darle a tu bici. Basicamente podemos diferenciar entre las cámaras Mountainbike y cámaras bici carretera. Debido a que dentro del campo ciclismo carretera se encuentrann las cámaras para bicis Trekking y también debido a que los tamaños de la las ruedas en bicis de carretera han cambiado en los ultimos años; en este aspecto existen muchas coincidencias, ya que tanto en ruedas Trekking los tamaños clasicos MTB de 26 pulgadas (599), como también en las ruedas Mountainbikes de 29 y las Trekking de 28 pulgadas.
Para poder encontrar ahora el tamaño correcto, deberás orientarte mejor con el llamado número ETRTO. ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), una organización europea que se ha fijado el objetivo de promover las normas nacionales para llantas de bicicleta, neumáticos y sus válvulas. Según esta norma, por ejemplo, entre el rango de 52-559, es para cubierta para un diámetro de llanta de 559 mm y una carcasa de 52 mm en una llanta estándar. Estas referencias son también aplicables a las cámaras, que corresponden según su campo de uso y abarcan varios anchos. Se podría hacer la pregunta, ¿por qué la mayoría de compradores se orientan en los datos de tamaños dados en pulgadas? (sobre todo en los tamaños MTB establecidos). Estas informaciones están lejos de ser una norma. Por eso, algunos fabricantes llaman a los tamaños de ruedas (arriba antes mencionados) de 2,0*26 pulgadas, el siguiente de 2,1*26 pulgadas e incluso 2,35*26 pulgadas. Desde hace tiempo esta información no es tan significativa como si lo son las referencias ETRTO..
Una vez que conoces el ancho de la llanta te será más fácil encontrar las cámaras adecuadas para tu bici, por lo que ahora la cuestión es el tema de robustez. En primer lugar una cámara fabricada con mucho material (es más pesada), sin embargo, también más resistente. Para el ciclista que procura mantener un buen estilo de conducción, y la importancia de peso y masa giratoria son sumamente importantes, puede optar por una cámara ultra-ligera, sin necesidad de tener más problemas o averias.
Ten en cuenta también que una cámara es más susceptible al daño cuanto más estirada se encuentre. En caso de que el ancho de la cubierta roce el rango límite (de la cubierta), la cámara de bicicleta tendrá menos estiramiento para "llenar" las cubierta y así resistirá mejor posibles golpes gracias a la menor tensión del material. Para ello deberás tener mucho más cuidado de no pellizcar la cámara durante el montaje.
Válvulas para cámaras AV, SV, DV
Tipos de válvulas para cámaras de bicicletas
- AV: esta abreviatura significa válvula de auto, también llamada válvula Schrader o conocida como válvula americana.
Es ligeramente más pesada que la válvula francésa, sin embargo, se puede inflar fácilmente en cualquier estación de servicio (gasolinera). Para la conversión de una válvula SV a una válvula AV, en ciertas circunstancias se tendrá que ampliar el agujero de la válvula.
- SV: la válvula Slaverand la válvula francesa o la también conocida como vállvula Presta.
(se traduce preste/presto/prasta del frances o también vien el significado del italiano al alemán como "rápida" o "flink"). Es liviana, pero requiere de un cabezal especial en la bomba de aire, el cuál, por lo general viene ya en las bombas para bicicleta modernas. Si posees una válvula AV, podrás cambiar fácilmente a una válvula SV porque el agujero es lo suficientemente grande.
- DV: significa la válvula Dunlop, que es también aún llamada válvula Woods.
Especialmente para los ciclistas de carretera se deben tener en cuenta otros puntos más en cuanto al tema válvulas: ¡la longitud de la válvula! Para las llantas Aero-llantas de alto perfil necesitarás una válvula más larga para que el cabezal sobresalga de la llanta y sea posible la instalación a la bomba. Podemos aplicar la siguiente regla: la válvula tiene que ser 15 mm más larga que altura de la llanta. En general estas válvulas son usadas en cámaras válvula SV carretera.
Una comparación entre los tres tipos de válvulas: Válvula AV (izquierda), la válvula SV (medio) y la DV-válvula (derecha)
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