Desviador/cambio trasero de bicicleta
El desviador o cambio trasero es uno de los componentes de la bicicleta que aseguran un cambio de marcha perfecto, ya que su adecuada función depende principalmente de si la cadena está en el piñón correcto o si presenta molestos "traqueteos". El sólo hecho de tener un buen desviador no beneficia mucho al ciclista si la transmisión no funciona bien: el montaje de un desviador/cambio trasero no es una ciencia exacta y con un poco de tacto y el practica también será factible que los puedas montar tu mismo. Como mínimo todo ciclista deberá entender el tema tensión por traccción (en la maneta de cambio), para librarse de problemas con los cambios y si es necesario girar suavemente el tornillo para remediarlo. El ir y venir de los ajustes es inútil si el desviador trasero no coincide con la maneta de cambio o con el propio mando. ¿Cuál es el desviador adecuado para para obtener el mayor rendimiento de mi bici?
Cambio trasero Shimano, Sram, Campagnolo: ¡Elige el que coincida con la serie!!
¿Deseas o necesitas cambiar el cambio trasero? ¿Qué deberás tener en cuenta? Por encima de todo: existen excepciones de funcionamiento, pero básicamente los cambios deben encajar con el mando. Finalmente no son sólo las manetas quienes predeterminan los cambios de marcha, sino que también el desviador con sus ángulos y la longitud de las manetas tiene una relación en la transmisión. Sólo con la proporción adecuada dada o extraida del cableado de las manetas de cambio (pro clic en la palanca) y de la relación de transmisión de los cambios. Como resultado, el desviador permanecerá exactamente en la marcha donde deberá estar. Deberás prestar atención al tema de las compatibilidades.
Citamos un ejemplo: No es necesario que las maneta de cambio Shimano XT de 10 velocidades se tengan que usar sólo con unos cambios XT - 10 velocidades Shimano. También funcionan unos SLX de 10 velocidades o XTR de 10 velocidades, sin embargo, ninguno Sram de 10 velocidades o Shimano Ultegra de 10 velocidades funciona.
Por lo tanto, se deberá tener en cuenta que el desviador/cambio trasero coincida con la serie, sin embargo, no se tiene que configurar como puramente un "grupo".
Lo que es válido para los cambios que se accionan mediante cableado, se aplica a los cambios de velocidades electrónicos aún más, ya que aquí la conducción y también la conexión deberán coincidir. Utiliza sólo los apropiados accesorios para los cambios electrónicos!
¿Qué significa capacidad en términos de un desviador?
La capacidad se puede definir como la diferencia en el número de dientes del accionamiento, que puede ser compensada por la posición de la caja de cambios.
Entre mayor diferencia exista entre el piñon más grande y el más pequeño de un grupo de cassete, más larga deberá ser la caja de cambios.
Si también esta conectada a las bielas, se deberán incluir estas diferencias.
Si también esta conectada a las bielas, se deberán incluir estas diferencias. Lógicamente una transmisión altamente variable requiere también una larga cadena que a su vez deberá ser capaz de dirigir y fijar el mecanismo de cambios en cada marcha. Para tal fin, será decisiva la longitud de la caja de cambios.
Mientras que en bicis MTB, todo depende de las instrucciones del fabricante con respecto a la selección de la caja apropiada, en bicis de carretera es realmente muy simple: una vez que yo utilizo un grupo de Cassete con un piñon más grande a uno de 28 dientes, necesitaré una caja mediana. Para todos los demás será suficiente la caja corta.
Poleas o roldanas del cambio trasero bicicleta deberán ser los adecuados para el cambio trasero. Por último, deben girar fácilmente, guiar la cadena con precisión y especialmente permanecer en el cambio. Idealmente, se deben utilizar las piezas originales. Si por por razones de precio se deben usar otras ruedas direccionales, en este caso también aplica: ¡comprobar la compatibilidad! se encuentran disponibles varias Opciones de colores de las marcas como Hope, Carbocage y Shaman.