En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Compuesto dual
Se procesan dos compuestos de caucho diferentes en una banda de rodadura. Planificamos la disposición de los compuestos de acuerdo con las propiedades deseadas de los neumáticos.
3C Maxx Terra
La mezcla 3C adecuada para neumáticos de enduro y freeride. La facilidad de movimiento cuesta arriba y el excelente agarre cuesta abajo caracterizan esta mezcla, así como una larga vida útil.
3C MaxxGrip
La conocida mezcla de descenso de 3C en la que muchos de los mejores descensores han confiado durante años ahora se llama 3C MaxxGrip. 3C MaxxGrip ofrece el mejor agarre y las mejores propiedades de amortiguación para una tracción incomparable en bajadas.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege el flanco de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Protección EXO +
La nueva construcción EXO + combina dos de los mejores materiales de protección contra pinchazos: SilkShield y EXO.
La capa SilkShield rodea todo el neumático de un talón a otro, la capa EXO está montada en las paredes laterales. Juntos, EXO + da como resultado las siguientes ventajas:
27% mejor protección contra pinchazos en la banda de rodadura *
Pared lateral un 51% más estable *
28% más de protección contra pinchazos *
* en comparación con la carcasa EXO estable y probada
Los neumáticos con protección EXO + están fabricados para una conducción agresiva en senderos y carreras de enduro, y están especialmente diseñados para el par y el peso más altos de las E-MTB. Primero, hay versiones amplias de los populares Minion DHF, Minion DHr II y Rekon con carcasas EXO +.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche de sellado que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el ensamblaje sin tubos es exitoso en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB “normales” también se pueden equipar con sellador sin cámara como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Solo los nuevos modelos MAXXIS TR están aprobados oficialmente para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.
Doblar
Los neumáticos Doubledown están construidos como neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en la pared lateral. Gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60TPI) y un talón de aramida, son significativamente más livianos que los neumáticos de descenso, mucho más estables y robustos que los neumáticos TR + EXO y, por lo tanto, ideales para recorridos de enduro difíciles.
Carcasa ancha para senderos
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma de los neumáticos en las modernas llantas más anchas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y tienen una forma demasiado angular en llantas anchas y, por lo tanto, no tienen un rendimiento exactamente óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero funcionan de manera excelente en todas las llantas con una dimensión interior entre 30 y 39 mm.