Listo para cualquier uso
A principios de 2015, el equipo de ingeniería de SwissStop llevó a cabo una serie de pruebas de laboratorio en discos de freno para bicicletas. Luego, los ingenieros construyeron modelos digitales de estos rotores y simularon las mismas condiciones de prueba con un software altamente desarrollado. La comparación de datos confirmó que las simulaciones eran precisas y efectivas, después de lo cual se desarrollaron, probaron y evaluaron a fondo una serie de prototipos digitales.
Nuevo diseño: mejor rendimiento
La transferencia de calor en los modelos individuales se midió ampliamente con la ayuda de un software de simulación. Con base en la relación respectiva entre convección, radiación, superficie y peso, se determinó el diseño óptimo para lograr la máxima disipación de calor y resistencia con un peso mínimo. La estructura de cada diseño se evaluó utilizando fuerzas de frenado que van desde la fuerza normal de la mano hasta el máximo teórico. Se identificaron puntos críticos de presión en la estructura para maximizar la resistencia y rigidez del rotor.
Con la ayuda de simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), se midió el flujo de aire sobre la superficie del rotor y a través de los recortes. Se probó una selección de perfiles para determinar los efectos de las ranuras asimétricas y optimizar el efecto de enfriamiento del flujo de aire en las superficies. Las simulaciones termodinámicas, análisis estructurales / análisis de materiales y visualizaciones de dinámica de fluidos se llevaron a cabo en cooperación con el instituto de la Universidad de Ciencias Aplicadas, HSR en Rapperswil.
El diseño final se confirmó y visualizó mediante más simulaciones térmicas y estructurales. Se eligió un diseño de dos piezas que consta de una araña (aleación de aluminio 7075-T6) y un anillo de fricción de acero inoxidable SUS410 para lograr el equilibrio adecuado entre peso ligero, control de calor confiable y rendimiento estructural.
La prueba de laboratorio del Catalyst Disc Rotor confirmó los resultados de las simulaciones técnicas. En la prueba de resistencia, el Catalyst arrojó resultados sobresalientes. Mientras que los sistemas de frenado convencionales se desgastan con el tiempo y el material finalmente falla (se desvanece), el Catalyst ofrece un par de frenado que permanece constante a largo plazo. Otras pruebas demostraron una gestión del calor extremadamente eficaz, distancias de frenado significativamente más cortas, muy poco desgaste y durabilidad estructural en frenadas fuertes. En general, el Catalyst superó a los modelos actuales líderes en el mercado.
Mediante pruebas prácticas con prototipos, el equipo de desarrollo determinó la relación óptima entre dos características esenciales pero contradictorias: el rendimiento de frenado y el peso. Unos pocos gramos de material extra medidos cuidadosamente en el anillo exterior resultaron inmediatamente en distancias de frenado más cortas. Los ingenieros agregaron material a ciertos tamaños de rotor para mejorar aún más el rendimiento y la durabilidad.
propiedades
P100005612
Material: Acero inoxidable
Construcción: 2 partes
Accesorio: Centerlock (anillo de bloqueo disponible opcionalmente)
Diámetro: 140 mm
Espesor del revestimiento: 1,85 mm
P100005493
Material: Acero inoxidable
Construcción: 2 partes
Accesorio: Centerlock (anillo de bloqueo disponible opcionalmente)
Diámetro: 160 mm
Espesor del revestimiento: 1,80 mm
P100005494
Material: Acero inoxidable
Construcción: 2 partes
Accesorio: Centerlock (anillo de bloqueo disponible opcionalmente)
Diámetro: 180 mm
Espesor del revestimiento: 1,90 mm
P100005708
Material: Acero inoxidable
Construcción: 2 partes
Accesorio: Centerlock (anillo de bloqueo disponible opcionalmente)
Diámetro: 203 mm
Espesor de la almohadilla: 1,95 mm
P100006045
Material: Acero inoxidable
Construcción: 2 partes
Accesorio: Centerlock (anillo de bloqueo disponible opcionalmente)
Diámetro: 220 mm
Espesor de la almohadilla: 1,95 mm
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Potente y duradero
Potente frenado y alta durabilidad, disponible en cinco tamaños para todas las aplicaciones, desde carretera hasta ciclocross, campo a través y cuesta abajo hasta bicicletas eléctricas. Los diferentes espesores de material dependiendo del diámetro del rotor, el uso específico de material en puntos significativos y un anillo de fricción hecho de acero inoxidable SUS410 aumentan el rendimiento de frenado y la longevidad al mismo tiempo.
Aprobado para carreras en carretera por la UCI
El 1 de enero de 2017, la Union Cyclist Internationale (UCI) inició la segunda prueba de funcionamiento de los frenos de disco en el ciclismo de ruta. Los discos de freno no deben tener bordes de 90 ° en el exterior. Los discos SwissStop Catalyst han sido aprobados para carreras en carretera debido a sus bordes redondeados en el exterior.
Indicadores de desgaste prácticos
Tres pequeños orificios a cada lado del rotor indican exactamente cuándo se debe reemplazar el disco de freno.