Carbono y titanio combinados con un excelente rendimiento de frenado
¡Con el G2 Ultimate, SRAM no ha escatimado nada! Sus desarrolladores utilizaron los mejores materiales, titanio y carbono, para crear su freno de cuatro pistones más ligero de todos los tiempos. La fuerza de frenado, la capacidad de control y la ergonomía de la palanca establecen aquí un nuevo estándar. El ajuste individual es rápido e intuitivo. Y en cuanto al rendimiento, bueno, nuestros controladores de prueba los llamaron el "mini código" por una razón.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Bleeding Edge ™
Con este nuevo circuito de líquido de frenos, la abertura de ventilación se ha movido a la parte inferior de la pinza de freno y los cuatro orificios de los pistones pueden acceder a ella. Durante el proceso de sangrado, la pinza de freno se llena naturalmente de líquido, lo que permite un sangrado más fácil y uniforme.
Cierre del puerto de sincronización
El puerto de sincronización de un freno hidráulico es la conexión entre el depósito y el orificio del cilindro maestro. Cuando se tira de la palanca, un sello de copa pasa por esta área y cierra la abertura, presurizando así el sistema. El nuevo sistema TPC Plus de SRAM para cerrar la apertura de sincronización tiene sellos resistentes y una superficie de diámetro interior del cilindro ultra suave para un rendimiento de frenado constante y confiable.
Power Reserve Geometry ™
Básicamente, una palanca de freno solo amplifica la fuerza generada por su mano (como un cascanueces). Power Reserve Geometry ™ de Avid ofrece una manera de combinar un gran apalancamiento con una gran comodidad para sus manos. Esta filosofía es fundamentalmente diferente a la de otros fabricantes de frenos. Con otras palancas de freno, debido a la ubicación del punto de pivote y las leyes de la física, sus dedos tienden a deslizarse fuera de los extremos de las palancas al tirar. Los frenos ávidos son diferentes. Con las palancas de freno de SRAM, el punto de pivote del mango está más cerca del manillar, más cerca que cualquier otro freno del mercado. El movimiento de la palanca resultante no va tanto hacia adentro y se crea un arco que se corresponde más de cerca con el movimiento natural de los dedos. De esta forma, se transfiere más potencia al freno. Y lo mejor es que todas las palancas Avid tienen esta función.
Ajuste del punto de contacto
A algunas personas les gusta la transmisión de potencia inmediata de una trayectoria de palanca corta. Otros, por otro lado, prefieren la sensación de un camino de palanca más largo. Con el ajuste del punto de presión, puede determinar la posición donde deben estar sus dedos cuando se aplican los frenos. Esto le permite adaptar rápida y fácilmente la sensación de sus frenos a sus necesidades sin tener que mover las pastillas de freno. Además, ambas palancas de freno se pueden ajustar para que se sientan exactamente igual.
Calibre ligero S4 de 4 pistones
La nueva pinza de freno S4 tiene cuatro pistones mecanizados y recubiertos de molibdeno hechos de aluminio para una apertura constante y una fácil configuración, protección térmica, así como una tecnología de apertura y adaptador de borde sangrante para una fácil ventilación.
SwingLink ™
Cuando tire de una nueva palanca de freno SRAM, notará inmediatamente la diferencia. Un camino inactivo más corto. Una actuación optimizada de las pastillas de freno. El nuevo diseño de la leva significa que se requiere un recorrido de palanca más corto para empujar las pastillas de freno en la dirección del disco de freno. Eso es bueno, pero hay más para un frenado perfecto que solo fuerza. Necesitan control. Muchos sistemas de frenos ofrecen un recorrido en vacío más corto, pero a expensas de la modulación. SwingLink resuelve este problema con su forma especial de leva. Cuando las pastillas de freno tocan el disco de freno, la fuerza se modula, evitando así la sensación de frenado de “tartamudeo”. Esto crea el equilibrio perfecto entre potencia y precisión.
Cojinetes de pivote de palanca
Los cojinetes de precisión sellados en el mango giratorio garantizan un movimiento limpio y preciso del mango y permiten una operación fácil con un solo dedo.