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Manillar y zona manillar

Manillares: Una amplia selección para todas las categorías de bicicletas


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Comprar un manillar para bicicleta: ¿qué debo tener en cuenta?

Así como las bicis son diferentes, también lo son sus manillares. Mientras que en la mayoría de bicicletas se emplean manillares más o menos rectos, en las bicicletas de carretera se vienen equipadas con manubrios de carreteras curvos los cuales ofrecen diferentes posiciones de agarre. Pero, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de tener que elegir el manillar correcto que se ajuste a mi bicicleta y sobre todo a mí mismo? ¿Cómo puedo ajustar el manillar óptimamente a mis medidas?

En primer lugar hay que determinar en qué potencia se montará el nuevo manillar. Las potencias se diferencian en el largo (medido desde el centro del vástago del manillar al centro de la abrazadera de la horquilla) y el diametro de las abrazaderas en el alojamiento de la potencia. El diámetro estandar actualmente más usado en manillares MTB aquí es el de 31,8 mm, pero existen también mayores y dimensiones más estrechas como de 25,4 mm (MTB y bicicletas de trekking), 25,8 mm y 26,0 mm (las cuales sólo se encuentran en las bicicletas de carreras). En los últimos años llego la medida de 35 mm que ofrece en particular une mejor resistencia a la torsión. ¡Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la rigidez!

Encontrar la forma y ancho correcto del manillar

Si ya sabes qué medida de manillar es el que necesitas, el siguiente paso será determinar su forma y ancho. En este aspecto, tus preferencias personales y el estilo de conducción serán cruciales. Cuanto más ancho sea el manillar, mayor estabilidad de conducción te proporcionará a altas velocidades. Sin embargo, para realizar un viraje tendrás que mover más tus brazos y hombros, por lo que disminuye la agilidad. MTB Lenker kaufen Por eso es mejor montar un manillar ancho, mucho mejor con una potencia corta para conservar la agilidad de la bicicleta, siempre y cuando coincida con la geometría del cuadro, porque no todos los ángulos de dirección se adaptan a cualquier combinación de manillar / potencia. De este modo una bici cross-country con manillar 800 y portencia de 40 rodará sin duda igual de mal que una bici Downhill con un manillar 600 en una potencia de 100. Si no estás seguro, mejor orientate más fácil en las medidas que el fabricante elegio para la bici. A menudo, lo mejor es probar diferentes formas de manillares y de puños ¡En Hibike estamos encantados de asesorarte y ayudarte a tomar la mejor desición!

Manillar MTB: ¿Qué significan los términos curvado, Sweep y Rise?

En manillares para bicicleta de montaña, con frecuencia encontramos los términos curvatura o en escrito en ingles Sweep y Rise, los cuales sirven para ajustar el manillar de acuerdo a tus preferencias personales. El término sweep describe una curva y se diferencian de los términos en ingles (a) Rise y el (Back-)Sweep (b) que se diferencia por un acodamiento hacia arriba o hacia atrás.

  • a)El termino Rise significa la elevación de los extremos del manillar en comparación con la base del mismo. Una rise más elevado permite una posición de sentado relajada y más recta, pero al mismo tiempo menos presión de la dirección en la rueda delantera, lo que si se ve compensada con un estilo de conducción activo.
  • b)La curvatura hacia atrás atrás del Backsweep esta indicada en grados y se deberá adaptar a la posición natural de la mano. Cuanto más profundo sea el ángulo, menos se tendrán que flexionar las muñecas, un ángulo más bajo resulta en un mejor comportamiento del manillar.

El manillar MTB/BTT está equipado con puños, los cuales deberán ser elegidos dependiendo del tamaño. Existen diferentes materiales de los están hechos los puños, como el corcho o espuma de caucho e incluso los que ayudan a las estabilización de las muñecas gracias a su forma ergonómica. Los acoples del manillar (en ingles Barends) son más bien un complemento del manillar. Se se puede ser del tipo de ciclista amante de ellos o no.

Manillar de la bici Carretera: Reach y Drop

Was ist Reach und Drop am RennradlenkerA simple vista resulta más fácil para el ciclista de carretera, ya que para un ciclista de carretera es válida la regla de oro de que el manillar deba estar a la "anchura de los hombros" (es decir, la distancia entre las articulaciones de los hombros) para que así los brazos queden paralelos al manillar. El que quiere hacer algo por la aerodinámica o la agilidad de su bici, elige un tamaño más pequeño. El tamaño del manillar en una bicicleta de carretera casi siempre se refiere al espacio comprendido desde la mitad de la abrazadera del manillar en la zona de las manetas de cambio. También se debe tener en cuenta el llamado Reach, que describe el saliente del manillar de la base de la barra base a las manetas de cambio y el Drop. es la diferencia entre las barras superior e inferior. La mayoría de ciclistas de carretera prefieren un Reach y Drop más largo, Sin embargo surgen aquí muchas variantes con respecto a la longitud del tallo y el número de espaciadores para poder configurar la posición de asiento a las necesidades individuales de cada quien.

Los manillares de bicicleta de carretera están envueltos con cinta de color que proporciona mejor agarre y pueden ser renovadas (cuando esten desgastados) sin ningún problema. Así que te ofrecemos las extensiones Aero en nuestra tienda:

Materiales del manillar

Para el manillar se utilizan principalmente el carbono y el aluminio. Un manillar de carbono reduce el peso y es más duro es más rígida, por lo que filtra mejor los impactos, pero es susceptible a daños en su caso. El aluminio es más fácil de manejar, pero no indestructible.

 
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