Las bicis Diamant
Aquí se crearon las primeras bicis alemanas creadas "en movimiento desde 1885". La empresa en torno a las bicis Diamant cuenta con una larga trayectoria. Subidas y bajadas, a través de tiempos de guerra. El que se ha mantenido es el Diamond Head (logotipo o marca). Tenía muchas caras.
Debido a la larga historia empresarial y los anunicos publicitarios de Diamant, rótulos y publicidad han alcanzado un estatuto de «culto», así como las pancartas de las bicicletas. Incluso hoy en día, todo proviene de una sola fuente, todos de Alemania - "Made in Germany".
Diamant es todo "un culto", después de todo, es el fabricante de la bicicleta más antigua de Alemania. A pesar de que producen las bicicletas todos los años bajo diferentes nombres de empresas, Diamant significa altos estándares de calidad e innovación hasta el día de hoy.
Clásicos Ciclismo como el modelo Topaz ya celebró el cumpleaños número 100, que se mantienen vigentes en su propia edición, basada en el modelo de 1912. En nuestra oferta encontrarás bicicletas de Diamant partes de recambio para trekking y bicicletas de ciudad, ya sea para los adentrados en el tema o si prefieres la variante ligeramente más deportiva. Todas las bicis de mujer y Diamant e-bikes y Pedelecs.
Los dos hermanos, Frederick y William Nevoigt fundaron en 1882 su primera empresa en común, las Máquinas circulares para fabricas de calcetines producidos con plancha. En el año de 1895 rodo la primera bici de banda, que lleva el nombre de "diamant". La mejora en esa primera rueda no se detiene.
En última instancia, que revolucionaron la cadena de la bicicleta, en lugar de una cadena de bloques como antes, desarrollaron una cadena de rodillos doble, el principio como lo conocemos hoy como cadena de bicicleta.
En 1906, la empresa "Hermanos Nevoigt AG, Reichenbrand-Chemnitz" era de la empresa anterior.
En 1921 Diamant se había elevado a una marca tan exitosa y se recuperó tanto así que 20 de las en aquel entoces 29 grandes ruedas de bici-carretera fueron las ganadoras.
En 1924, ya se encuentra disponible la primera maravillosa bicicleta para dama en el camino, se le llama "La Belleza de Sajonia" modelo 56. Luego, a finales de 1928 la firma Adam Opel AG se hace cargo de más de la mitad de las acciones de Elite Diamond AG, despues del año de la ya anunciada quiebra y Opel realiza negocios. Para proveedores de diamante produce ruedas de envío adicionales en la parte frontal con una gran cesta (parrilla portaequipaje) como característica (1934).
En los Juegos Olímpicos, que se celebraron en 1936 en Berlín, crearon un modelo especial de Diamant en particular muy ligero, que se ganó el oro olímpico y también el Mundial de Alemania. Para el año de 1958 ya contaba con una nomina de 1.850 funcionarios y empleados en la producción de bicicletas en VEB Diamant elite con una producción anual de 270.000 bicicletas. Más tarde, en 1978 las ruedas ahora producidos por las plantas Mifa también están disponibles en el extranjero como marca de bicleta y se cotizó en el mercado alemán. Debido a que la producción se detuvo en la casa Diamant en realidad fue despues trasladada a MIFA, por eso estas ruedas en la República Federal de Alemania sólo podían venderse bajo el nombre de "tiara".
La siguiente historia de bicicletas pasa a ser historia, ya que después de la caída del muro de Berlin en 1992, el área de producción de bicicletas se privatiza y fue fundada bajo el nombre de "bicicleta Diamant Werke GmbH". Una nueva sede corporativa en Hartmannsdorf y en 2002 finalmente fue adquirida por la firma Trek Bicycle Corporation.
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