En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
Carcasa de policarbonato en molde de fusión
La espuma EPS se inyecta en la fina carcasa de microcarcasa mientras todavía está en el molde (o "molde", de ahí el nombre) en lugar de moldearla por separado y pegarla más tarde. Este proceso fue introducido por primera vez por Bell y ahora es el estándar para todos los cascos exigentes.
Sistema Ergo Fit
Tras una profunda revisión, el ErgoDial se llama ahora Ergo Fit™. Además de un mecanismo de ajuste significativamente mejorado (ya no es necesario presionar ni girar), ahora también es significativamente más delgado y menos llamativo.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En ciertas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que de otro modo podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para impactos directos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesión cerebral.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento rotatorio que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de corte similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento rotatorio hace que distintas partes del cerebro se muevan en momentos diferentes, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves a causa de un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se dirijan lejos de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para impactos rectos, pero en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el sistema de protección del propio cerebro contra el movimiento rotatorio. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace en dirección opuesta al cráneo.