En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
Ventilación sobre las cejas™
Las entradas de aire profundas sobre la frente llevan aire refrescante al casco, que se conduce alrededor de la cabeza a través de una matriz de canales de aire y garantiza un clima fresco en todo el casco.
Ventilación de flujo veloz™
Velocity Flow Ventilation™ permite que el aire fluya alrededor de la cabeza a través de un sofisticado sistema de canales de aire y lo descarga en la parte posterior del casco.
Almohadillas XT2®
Las almohadillas X-Static XT2® están tejidas con hilos plateados. De secado rápido y antibacterianos, actúan contra los olores. Además, las pastillas X-Static® aportan al conductor una sensación refrescante cuando hace calor y una sensación de calor cuando hace frío gracias a sus propiedades térmicas.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para proporcionar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir fuerzas peligrosas que de otro modo podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. Sin embargo, en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede provocar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de corte similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse, provocando conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y de lesión cerebral más grave por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consta de una carcasa de baja fricción que se fija en el interior del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, permitiendo que las fuerzas se dirijan lejos de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto recto, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento rotacional. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.