Más rápido de lo esperado
La Epic World Cup Pro es la bicicleta de carreras de cross country más rápida del mundo gracias a su inigualable combinación de eficiencia, control y peso ligero en recorridos de ligeros a medios. El campeón mundial Christopher Blevins lo dijo mejor: "Esta bicicleta me brinda todo lo que amo de las rígidas, además del control y las capacidades de una bicicleta completa". Para construir esta máquina de velocidad fue necesario un enfoque de desarrollo completamente integral, la invención de un amortiguador radicalmente nuevo y cuatro décadas de experiencia en el sector todoterreno, coronadas con innumerables victorias.
NUEVOS ESTÁNDARES DE CUADRO: Para lograr la máxima velocidad a través de una transmisión de potencia implacablemente eficiente y un manejo preciso, el equipo de ingeniería de Specialized ha establecido y logrado nuevos estándares en rigidez torsional y de pedalier. Esta hazaña requirió un enfoque de desarrollo holístico que combinó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con un amortiguador integrado en el tubo superior e incorporó el diseño de carbono más sofisticado en la historia Specialized .
IMPACTANTE RÁPIDO: El equipo Specialized Ride Dynamics desarrolló una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup, brindándote la eficiencia y la respuesta ágil de una bicicleta rígida además del control y el rendimiento de una bicicleta con suspensión total, todo con una configuración simple. El amortiguador SID Deluxe WCID, desarrollado junto con RockShox, utiliza un exclusivo resorte de aire positivo y negativo ajustable de forma independiente. Esto proporciona el codiciado movimiento de una bicicleta rígida y absorbe el terreno difícil, mantiene el impulso y perdona los errores de conducción. La configuración se puede adaptar a diferentes rutas o adaptarla a sus preferencias. Si configuras la Epic WC con fuerza, se conduce como una bicicleta rígida; en la configuración más suave, quita los trozos del camino. No sólo tienes la opción de abrir o cerrar la compresión, la naturaleza simple de la configuración también te permite andar con o sin hundimiento.
EXTREMADAMENTE ALTA PARA SU CATEGORÍA: La suspensión trasera de 75 mm de la Epic World Cup proporciona el mismo control y capacidad que una bicicleta con mucho más recorrido. Está diseñado para conducirse predominantemente en o cerca de la posición máxima. Esto proporciona el mismo recorrido positivo que una bicicleta con 100 mm de recorrido y un 25 % de hundimiento. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo Specialized Ride Dynamics ajustó la tasa de resorte para que fuera relativamente plana a mitad de carrera y capaz de manejar la mayoría de las fuerzas de impacto como una bicicleta de recorrido más largo. El tamaño del Mega Jounce Bumper, el amortiguador especial, es una novedad y desempeña un papel crucial en la gestión suave de los impactos fuertes.
LOS ESPECIALIZADOS HAN PERDIDO LA MENTE: El nuevo e innovador amortiguador SID Deluxe WCID proporciona una combinación única de soporte y cumplimiento en la parte trasera, y todo sin la tecnología BRAIN. Por otro lado, el BRAIN sigue instalado en la horquilla de suspensión y sigue activo. La tecnología sensible a la posición con hundimiento de 15 mm le brinda una conducción equilibrada y ofrece un cumplimiento suave en pequeños baches y también una plataforma de pedaleo rígida, sin un control remoto en el manillar para el nivel de compresión.
MÁS LIGERA Y RÍGIDA: Con un peso de cuadro de solo 1765 gramos (pintado con amortiguador y herrajes), la Epic World Cup deja atrás a la competencia más liviana. Esto significa aceleraciones más rápidas, ascensos más eficientes y un manejo más ágil. Y todo esto, al final, se nota en la velocidad. Specialized logró este peso ligero y su enorme rigidez utilizando los hallazgos del desarrollo del Aethos.