LLB
Nuestro tipo de sello más popular, este es un caucho de material de nitrilo con una inserción de acero. En lugar del sello de tipo estándar 2RS, damos un paso más al mecanizar una ranura en la pista interior donde el sello puede girar con mayor eficacia y menor resistencia a la rodadura. En lugar de un labio de sellado grueso que frota sobre una superficie desafilada, el tipo LLB utiliza dos labios de sellado delgados como cuchillas que se desplazan en la ranura con contacto ligero. El labio exterior retiene el agua y contamina, mientras que el sello interno retiene la grasa para un funcionamiento suave y largos intervalos entre el mantenimiento.
ABEC 3
Las calificaciones ABEC (Comité de ingenieros de rodamientos anulares) son estándares a los que cada rodamiento debe pasar muchas pruebas para cumplir con los requisitos programados, incluidas las pruebas de ruido a altas RPM, tolerancias extremadamente ajustadas para el diámetro interno, el diámetro exterior, la redondez de la bola, la veracidad de las carreras y acabado superficial para todo lo anterior. Algunos aspectos de las calificaciones ABEC son importantes para los rodamientos de bicicletas, pero no todos. De hecho, un alto número de clasificación ABEC para un rodamiento no significa necesariamente un alto rendimiento, un rodamiento de larga duración para su bicicleta. Por ejemplo, puede tener un rodamiento de alta calificación ABEC que tenga un surco de carrera solo la mitad de profundo que el nuestro porque esta característica no está cubierta por las calificaciones de ABEC. Como el surco sería menos profundo, hay menos superficie para que ruede la bola y es más fácil pasar la prueba de ruido. (Menos contacto superficial = menos ruido). Sin embargo, la ranura poco profunda de este rodamiento puede producir menos de la mitad del soporte de nuestro diseño de surco más profundo, y puede ser solo la mitad de fuerte; dura la mitad del tiempo y se vuelve áspero mucho antes. Nuestros rodamientos profundos ABEC 3 y ABEC 5 ofrecen los surcos más profundos posibles en todos los tamaños, y son más difíciles de pasar la prueba debido a la arquitectura mejorada de nuestros rodamientos.
ABEC 5
Las calificaciones ABEC (Comité de ingenieros de rodamientos anulares) son estándares a los que cada rodamiento debe pasar muchas pruebas para cumplir con los requisitos programados, incluidas las pruebas de ruido a altas RPM, tolerancias extremadamente ajustadas para el diámetro interno, el diámetro exterior, la redondez de la bola, la veracidad de las carreras y acabado superficial para todo lo anterior. Algunos aspectos de las calificaciones ABEC son importantes para los rodamientos de bicicletas, pero no todos. De hecho, un alto número de clasificación ABEC para un rodamiento no significa necesariamente un alto rendimiento, un rodamiento de larga duración para su bicicleta. Por ejemplo, puede tener un rodamiento de alta calificación ABEC que tenga un surco de carrera solo la mitad de profundo que el nuestro porque esta característica no está cubierta por las calificaciones de ABEC. Como el surco sería menos profundo, hay menos superficie para que ruede la bola y es más fácil pasar la prueba de ruido. (Menos contacto superficial = menos ruido). Sin embargo, la ranura poco profunda de este rodamiento puede producir menos de la mitad del soporte de nuestro diseño de surco más profundo, y puede ser solo la mitad de fuerte; dura la mitad del tiempo y se vuelve áspero mucho antes. Nuestros rodamientos profundos ABEC 3 y ABEC 5 ofrecen los surcos más profundos posibles en todos los tamaños, y son más difíciles de pasar la prueba debido a la arquitectura mejorada de nuestros rodamientos.
MAX
Diseñados específicamente para pivotes de suspensión, Enduro Bearings fue pionera en rodamientos MAX hace casi 20 años para bicicletas que abordan los desafíos asociados con los pivotes de bicicleta de montaña. Estos rodamientos tienen un 35-40% más de capacidad de carga que los rodamientos radiales estándar. Logramos esto con un diseño especial donde la cantidad máxima de bolas se inserta en el rodamiento. Los surcos de la carrera son más profundos en estos rodamientos para un mayor soporte lateral de las fuerzas de torsión y múltiples asociados con los pivotes de bicicleta de montaña. Los sellos LLU brindan la máxima protección contra los elementos, mientras que mantienen el 90% de grasa Almagard extra alta presión dentro.
Rodamientos de contacto angular
Producimos una línea de rodamientos de cartucho de contacto angular (A / C) específicamente diseñados para concentradores. En los cojinetes radiales estándar, solo 3 o 4 bolas hacen contacto durante la carga, en cualquier momento dado. En los rodamientos de contacto angular (A / C), TODAS las bolas están enganchadas y distribuyen la fuerza sobre un área de superficie mayor para disminuir la fricción y minimizar el desgaste. El juego de ruedas se puede ajustar desde el centro proporcionando una rueda más estable y facilitando el ajuste de los frenos de disco mientras se gira libremente.