La potente máquina de senderos
Una cosa primero: la Stumpjumper EVO Alloy no es una bicicleta de trail "normal". Está construido para montar salvaje, puro y simple. Con el mismo diseño nuevo que sus hermanos de carbono, incluido el ángulo del tubo de dirección ajustable, el recorrido ajustado de 150 mm, el tamaño S y la caja SWAT ™ integrada, en un marco de aluminio M5 ligero pero resistente, podrá recorrer senderos que eran previamente reservado para coches de carreras de descenso.
Simplemente buenos sonidos
160 mm de recorrido que doman el camino
Incluso los viajes más grandes son inútiles sin la cinemática adecuada, por lo que los Specialized en primer plano al desarrollar el diseño Stumpjumper EVO. Con los hallazgos del diseño del chasis de enduro y más de 1,000 horas de trabajo de desarrollo en el sendero y en el laboratorio de chasis, ha mejorado significativamente el rendimiento al pedalear cuesta arriba y al mismo tiempo ha creado una bicicleta potente, eficiente y viva que todos los ciclistas anhela. Además, se ha incrementado el comportamiento anti-squat para que el chasis sea más resistente al balanceo. Los obstáculos angulares ahora también se tragan mejor, lo que significa que se pierde menos velocidad.
La geometría S-Sizing del Stumpjumper EVO es Specialized más progresiva hasta la fecha. Larga, baja, plana, una horquilla con poco desplazamiento, un ángulo del tubo del asiento más pronunciado: todo esto hace que tu viaje sea una mejor experiencia. Sin embargo, los diferentes ciclistas tienen diferentes demandas en la bicicleta, por lo que la geometría de la Stumpjumper EVO se puede ajustar completamente con seis configuraciones diferentes. No solo se puede ajustar la altura del pedalier en 10 mm, sino también el tubo de dirección hasta en dos grados. Si desea montar una rueda trasera de 27,5 "con una rueda delantera de 29" con el EVO, no hay problema, también existe la configuración perfecta para ello.
Rider-First Engineered ™
Los cuadros Rider-First Engineered ™ utilizan un enfoque que depende del tamaño del cuadro para mantener las características de conducción idénticas en todos los tamaños. Independientemente de si eres un pequeño ciclista S1 o un gigante en la bicicleta S6, las características de conducción siguen siendo las mismas. Curvas como sobre raíles y rigidez equilibrada entre la rueda delantera y trasera, todo ello con el menor peso posible.
SWAT ™
Cuando Specialized el SWAT ™ Box en el Stumpjumper en 2016, aumentaron el espacio de almacenamiento y, a partir de ahora, tenían suficiente espacio para el equipo de protección contra pinchazos. El nuevo Stumpjumper ha conservado las mismas características de diseño, pero aumentó el volumen y agregó una vejiga SWAT ™ que le permite ocultar 650 ml adicionales de agua en su tubo inferior. Sí, la burbuja tiene el mismo tamaño que una botella pequeña.