En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Compuesto dual
Se procesan dos compuestos de caucho diferentes en una banda de rodadura. Planificamos la disposición de los compuestos de acuerdo con las propiedades deseadas de los neumáticos.
MaxxPro
MaxxPro Compound es el primer compuesto de neumáticos para neumáticos de bicicleta en el que los componentes se rectificaron extremadamente finamente. Esta mezcla es ideal desde la montaña hasta el descenso: más agarre, buenas propiedades de amortiguación, larga vida útil, baja resistencia a la rodadura. Y sin roturas de túnel: un éxito de la tecnología exclusiva MAXXIS MaxxPro.
3C Maxx Terra
La mezcla 3C adecuada para neumáticos de enduro y freeride. La facilidad de movimiento cuesta arriba y el excelente agarre cuesta abajo caracterizan esta mezcla, así como una larga vida útil.
3C MaxxGrip
La conocida mezcla de descenso de 3C en la que muchos de los mejores descensores han confiado durante años ahora se llama 3C MaxxGrip. 3C MaxxGrip ofrece el mejor agarre y las mejores propiedades de amortiguación para una tracción incomparable en bajadas.
SuperTacky
La banda de rodadura SuperTacky es la referencia en agarre y rendimiento en neumáticos de freeride y downhill, en definitiva, la base de los neumáticos DH más exitosos del mundo. Consiste en un compuesto básico y la mezcla SuperTacky, que es extremadamente adherente en todas las condiciones del suelo.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege el flanco de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche de sellado que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el montaje sin tubos tiene éxito en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB “normales” también se pueden equipar con sellador sin cámara como los neumáticos de otros fabricantes porque el tejido de la carcasa es muy denso. Solo los nuevos modelos MAXXIS TR están aprobados oficialmente para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.
Doblar
Los neumáticos Doubledown están construidos como neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en la pared lateral. Gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60TPI) y un talón de aramida, son mucho más ligeros que los neumáticos de descenso, mucho más estables y robustos que los neumáticos TR + EXO y, por lo tanto, ideales para recorridos de enduro difíciles.
Carcasa ancha para senderos
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma de los neumáticos en las modernas llantas más anchas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y tienen una forma demasiado angular en llantas anchas y, por lo tanto, no tienen un rendimiento exactamente óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero funcionan de manera excelente en todas las llantas con una dimensión interior entre 30 y 39 mm.