En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Compuesto dual
Se procesan dos compuestos de caucho diferentes en una banda de rodadura. Planificamos la disposición de los compuestos de acuerdo con las propiedades deseadas de los neumáticos.
MPC
El MAXXIS PERFORMANCE COMPOUND es un compuesto versátil. Este compuesto de caucho también se beneficia de la experiencia en desarrollo del mayor fabricante de neumáticos de bicicleta del mundo e impresiona en el uso diario con una vida útil muy larga, agarre y máxima fiabilidad.
MaxxPro
MaxxPro Compound es el primer compuesto de neumáticos para neumáticos de bicicleta en el que los componentes se rectificaron extremadamente finamente. Esta mezcla es ideal desde la montaña hasta el descenso: más agarre, buenas propiedades de amortiguación, larga vida útil, baja resistencia a la rodadura. Y sin roturas de túnel: un éxito de la tecnología exclusiva MAXXIS MaxxPro.
3C Maxx Velocidad
La mezcla 3C más rápida para XC y algunos neumáticos AllMountain / Enduro está diseñada para la menor resistencia a la rodadura debido a la estructura dura y la mezcla rápida en el medio de la banda de rodadura, pero con la mezcla antideslizante en los lados también ofrece un agarre superior en curvas, incluso en condiciones de humedad. La larga vida útil también es típica de MAXXIS.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege el flanco de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche de sellado que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el montaje sin tubos tiene éxito en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB “normales” también pueden equiparse con sellador sin cámara como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Solo los nuevos modelos MAXXIS TR están aprobados oficialmente para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.
Escudo de seda (SS)
SilkShield ofrece protección Silkworm en todas partes, desde el borde de la llanta hasta el borde de la llanta, evitando así cortes y otros defectos en las paredes laterales del neumático y debajo de la banda de rodadura.