En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
3C Maxx Tierra
El compuesto 3C adecuado para neumáticos de Enduro y Freeride. La facilidad de movimiento cuesta arriba y el mejor agarre cuesta abajo caracterizan esta mezcla, así como una larga vida útil.
3C Maxx Grip
El conocido compuesto de descenso 3C, en el que muchos de los mejores corredores de descenso han confiado durante años, ahora se llama 3C MaxxGrip. 3C MaxxGrip ofrece las mejores propiedades de agarre y amortiguación para una tracción cuesta abajo inigualable.
superpegajoso
La banda de rodadura SuperTacky es la referencia de agarre y rendimiento en neumáticos freeride y downhill, en definitiva, la base de los neumáticos DH más exitosos del mundo. Consiste en un compuesto básico y la mezcla SuperTacky, que es extremadamente adherente en todas las condiciones del suelo.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege la pared lateral de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Listo para usar sin cámara (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto proporciona una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay cámara de aire, también se reduce el riesgo de pinchazos. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con sellador que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón de los neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de caucho. Como resultado, la instalación sin cámara es exitosa para todas las llantas con dimensiones estándar la primera vez que las infla y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB "normales" también se pueden montar sin cámara con sellador como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Sin embargo, solo los nuevos modelos MAXXIS TR están oficialmente aprobados para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos es bajo su propio riesgo.
doblar
Los neumáticos Doubledown están construidos como neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en la pared lateral. Sin embargo, gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60 TPI) y un talón de aramida, son mucho más ligeras que las cubiertas de descenso, mucho más estables y robustas que las cubiertas TR + EXO y, por lo tanto, ideales para pistas de enduro duro.
Carcasa de sendero ancho
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma del neumático en las llantas más anchas de hoy. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y adquieren una forma demasiado cuadrada en llantas anchas y, por lo tanto, un rendimiento menos que óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho interno de llanta de 35 mm, pero funcionan excelentemente en todas las llantas con una dimensión interna entre 30 y 39 mm.