Experiencia y conocimiento
Después de más de dos años de desarrollo, ¡Maxxis ASSEGAI finalmente está aquí! El neumático característico de Greg Minnaar es la esencia de sus 30 años de experiencia en carreras y el conocimiento experto de Maxxis de más de 50 años de producción de neumáticos.
“Mi idea era diseñar un neumático con los mejores perfiles Maxxis. Comencé en el medio con una combinación de Minion DHF y Minion DHR II. La razón de esto fue que la superficie del DHF se enrolla bien y se adhiere al hardpack, en curvas grasientas y en raíces y piedras mojadas. El DHR II rueda mucho mejor y puede frenar de forma más agresiva.
Luego me puse en un taco 'extra' que te da más apoyo y una sensación constante cuando pones la bicicleta en los tacos exteriores en la curva. Esto nos lleva a mi neumático favorito: el HighRoller. Los ingenieros de Maxxis y yo reformamos los tacos laterales del HighRoller para que tuvieran prácticamente las mismas propiedades que el original. Pero con el apoyo de este semental adicional, tienes el mejor wingman cuando te apresuras en curvas planas. Al final, me hice cargo de la altura del túnel del Shorty. Los túneles están bien apoyados, por lo que el perfil elevado puede penetrar bien en el suelo forestal y en suelos secos y polvorientos.
Greg Minnaar
Las llantas de 2.60WT de ancho generalmente tienen una construcción WT, pero no tienen marcas de WT en el costado de la llanta. "
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
3C MaxxGrip
La conocida mezcla de descenso de 3C en la que muchos de los mejores descensores han confiado durante años ahora se llama 3C MaxxGrip. 3C MaxxGrip ofrece el mejor agarre y las mejores propiedades de amortiguación para una tracción incomparable en bajadas.
Protección EXO +
La nueva construcción EXO + combina dos de los mejores materiales de protección contra pinchazos: SilkShield y EXO.
La capa SilkShield rodea todo el neumático de un talón a otro, la capa EXO está montada en las paredes laterales. Juntos, EXO + da como resultado las siguientes ventajas:
27% mejor protección contra pinchazos en la banda de rodadura *
Pared lateral un 51% más estable *
28% más de protección contra pinchazos *
* en comparación con la carcasa EXO estable y probada
Los neumáticos con protección EXO + están fabricados para carreras agresivas de trail y enduro, y están especialmente diseñados para el mayor par y peso de las E-MTB. Primero, hay versiones amplias de los populares Minion DHF, Minion DHr II y Rekon con carcasas EXO +.
Doblar
Los neumáticos Doubledown están construidos como neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en la pared lateral. Gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60TPI) y un talón de aramida, son significativamente más livianos que los neumáticos de descenso, mucho más estables y robustos que los neumáticos TR + EXO y, por lo tanto, ideales para recorridos de enduro difíciles.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche de sellado que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el montaje sin tubos tiene éxito en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB “normales” también pueden equiparse con sellador sin cámara como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Solo los nuevos modelos MAXXIS TR están aprobados oficialmente para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.
Carcasa ancha para senderos
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma de los neumáticos en las modernas llantas más anchas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y tienen una forma demasiado angular en llantas anchas y, por lo tanto, no tienen un rendimiento exactamente óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero funcionan de manera excelente en todas las llantas con una dimensión interior entre 30 y 39 mm.