Un verdadero neumático de carreras para verdaderos corredores
Gran volumen, rápido, con mucho agarre: el IKON ofrece un rendimiento ejemplar en las condiciones de suelo más variadas, en suelos difíciles de soltar. Sobre rocas y raíces, incluso cuando está mojado, las versiones 3C y eXCeption son particularmente impresionantes. Para terrenos muy accidentados y rocosos, el IKON 3C también está disponible en la versión EXO Protection, que protege de forma segura las paredes laterales con poco peso adicional. El IKON ahora también está disponible en muchas versiones listas para usar sin cámara y también en el tamaño de enduro 2.35 ″.
Atención: ¡la ilustración como ejemplo!
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
Velocidad máxima 3C
El compuesto 3C más rápido para XC y algunos neumáticos AllMountain / Enduro está diseñado para la menor resistencia a la rodadura debido a la subestructura dura y el compuesto rápido en el centro de la banda de rodadura, pero con el compuesto antideslizante en los lados también ofrece un agarre superior en curvas, incluso en mojado. La larga vida útil también es típica de MAXXIS.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege la pared lateral de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
excepción (EXC)
La especificación eXCeption incluye carcasas de rosca fina (120 tpi) y una combinación de compuestos específica que es liviana y muy duradera, ofrece un excelente agarre en condiciones húmedas y secas y tiene una resistencia a la rodadura muy baja. Esto es con lo que están equipados los mejores neumáticos XC-MTB y BMX.
Gusano de seda (SO)
Silkworm es una capa protectora desarrollada por Maxxis que se encuentra debajo de la banda de rodadura y protege el neumático de pinchazos, desgarros y otras lesiones de la carcasa.
Listo para usar sin cámara (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto proporciona una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay cámara de aire, también se reduce el riesgo de pinchazos. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con sellador que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón de los neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, la instalación sin cámara es exitosa para todas las llantas con dimensiones estándar la primera vez que las infla y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB "normales" también se pueden montar sin cámara con sellador como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Sin embargo, solo los nuevos modelos MAXXIS TR están oficialmente aprobados para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos es bajo su propio riesgo.
Carcasa de sendero ancho
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma del neumático en las llantas más anchas de hoy. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y adquieren una forma demasiado cuadrada en llantas anchas y, por lo tanto, un rendimiento menos que óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho interno de llanta de 35 mm, pero funcionan excelentemente en todas las llantas con una dimensión interna entre 30 y 39 mm.