Convincente durante años
El Minion ha convencido a los ciclistas de montaña de todo el mundo en todas las áreas durante años. Las ranuras longitudinales y los pernos biselados rectos mejoran tanto la estabilidad direccional como la resistencia a la rodadura. Es, en los últimos años, sin duda uno de los neumáticos de descenso más populares. El Minion Rear (DHR / DHR2) se puede usar como contraparte en la rueda trasera, pero algunos usan el neumático delantero para la rueda delantera y trasera porque es simplemente convincente. El componente más importante del neumático es sin duda el compuesto de caucho de la banda de rodadura. Al cambiar la composición del compuesto de caucho, los ingenieros pueden influir decisivamente en el rendimiento de un neumático. Por lo tanto, dos neumáticos ópticamente idénticos pueden tener propiedades completamente diferentes. Ya sea uno, dos o tres compuestos de caucho en el neumático: el factor decisivo para un rendimiento de conducción óptimo en el área de aplicación respectiva de un neumático no es el número de compuestos de caucho en la banda de rodadura, sino sobre todo su calidad. MAXXIS ha sido conocido por la excelente calidad de sus compuestos de caucho durante muchos años.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
3C Maxx Terra
La mezcla 3C adecuada para neumáticos de enduro y freeride. La facilidad de movimiento cuesta arriba y el excelente agarre cuesta abajo caracterizan esta mezcla, así como una larga vida útil.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege el flanco de varios neumáticos MTB. Es de tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
" Protección EXO +
La nueva construcción EXO + combina dos de los mejores materiales de protección contra pinchazos: SilkShield y EXO.
La capa SilkShield rodea todo el neumático de un talón a otro, la capa EXO está montada en las paredes laterales. Juntos, EXO + da como resultado las siguientes ventajas:
27% mejor protección contra pinchazos en la banda de rodadura *
Pared lateral un 51% más estable *
28% más de protección contra pinchazos *
* en comparación con la carcasa EXO estable y probada
Los neumáticos con protección EXO + están fabricados para carreras agresivas de trail y enduro, y están especialmente diseñados para el mayor par y peso de las E-MTB. Primero, hay versiones amplias de los populares Minion DHF, Minion DHr II y Rekon con carcasas EXO +. "
Doblar
Los neumáticos Doubledown están construidos como neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en la pared lateral. Gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60TPI) y un talón de aramida, son significativamente más livianos que los neumáticos de descenso, mucho más estables y robustos que los neumáticos TR + EXO y, por lo tanto, ideales para recorridos de enduro difíciles.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, el riesgo de avería también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con leche de sellado que otros neumáticos "tubeless ready". Como un neumático sin cámara UST real, el talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el montaje sin tubos tiene éxito en todas las llantas con dimensiones estándar cuando se inflan por primera vez y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB “normales” también pueden equiparse con sellador sin cámara como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Solo los nuevos modelos MAXXIS TR están aprobados oficialmente para montaje sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje sin cámara de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.
Carcasa ancha para senderos
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma de los neumáticos en las modernas llantas más anchas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están desarrollados para llantas estrechas y tienen una forma demasiado angular en llantas anchas y, por lo tanto, no tienen un rendimiento exactamente óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero funcionan de manera excelente en todas las llantas con una dimensión interior entre 30 y 39 mm.