En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
Compuesto dual
Se procesan dos compuestos de caucho diferentes para formar una banda de rodadura. Planificamos la disposición de los compuestos según las propiedades deseadas de los neumáticos.
3C Maxx Terra
La mezcla 3C adecuada para neumáticos de enduro y freeride. Esta mezcla se caracteriza por una marcha suave en subidas y un agarre excelente en bajadas, además de una larga vida útil.
Agarre 3C Maxx
El conocido compuesto de descenso 3C, en el que muchos de los mejores corredores de descenso han confiado durante años, ahora se llama 3C MaxxGrip. 3C MaxxGrip ofrece el máximo agarre y las mejores propiedades de amortiguación para una tracción incomparable en descensos.
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión protege los flancos de varios neumáticos de MTB. Tiene un tejido muy tupido, es ligero y muy flexible, lo que hace que el rendimiento de los neumáticos se mantenga siempre impresionante.
Protección EXO+
La nueva construcción EXO+ combina dos de los mejores materiales de protección contra pinchazos: SilkShield y EXO.
La capa SilkShield rodea todo el neumático de talón a talón, mientras que la capa EXO está montada en los flancos. En conjunto, esto crea EXO+ con las siguientes ventajas:
27% más de protección contra pinchazos en la banda de rodadura*
Pared lateral 51% más estable*
28% más de protección contra la penetración*
* en comparación con la probada y estable carcasa EXO
Los neumáticos con protección EXO+ están diseñados para carreras de enduro y trail agresivas, y están especialmente diseñados para el mayor par y peso de las bicicletas eléctricas de montaña. En primer lugar, existen versiones anchas de los populares Minion DHF, Minion DHr II y Rekon con carcasas EXO+.
Listo para usar sin cámara (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puedes circular con menos presión de aire, lo que proporciona una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y, donde no hay cámara, también se reduce el riesgo de pinchazos. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para la instalación con sellador que otros neumáticos "tubeless ready". El talón del neumático TR está completamente cubierto con una capa de goma, como un auténtico neumático tubeless UST. Esto significa que la instalación sin cámara se realiza con éxito en todas las llantas con dimensiones estándar después del primer inflado y con poco líquido. Los neumáticos MAXXIS MTB "normales" también se pueden instalar sin cámara con sellador, como los neumáticos de otros fabricantes, porque el tejido de la carcasa es muy denso. Sin embargo, solo los nuevos modelos MAXXIS TR están oficialmente aprobados para la instalación sin cámara y garantizados por MAXXIS. La instalación sin cámara de otros modelos corre por tu cuenta y riesgo.
Doblar la apuesta
Los neumáticos Doubledown están construidos como los neumáticos de descenso: dos capas de carcasa reforzadas con un inserto de butilo en el flanco. Sin embargo, gracias a dos capas de carcasa de 120 TPI (en lugar de 60 TPI) y un talón de aramida, son significativamente más ligeros que los neumáticos de descenso, significativamente más estables y robustos que los neumáticos TR + EXO y, por lo tanto, ideales para recorridos de enduro difíciles.
Carcasa de sendero ancho
La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño de la banda de rodadura y la forma del neumático en las llantas más anchas de la actualidad. Los neumáticos tradicionales están diseñados para llantas estrechas y son demasiado cuadrados en llantas anchas, lo que da como resultado un rendimiento inferior al óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero funcionan de manera excelente en todas las llantas con una dimensión interior de entre 30 y 39 mm.