En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
MaxxVelocidad
Nuestra nueva mezcla MaxxSpeed es claramente nuestro mejor compuesto XC para carreras XC. Es un compuesto con alto contenido de sílice que reduce la resistencia a la rodadura al tiempo que mejora el agarre en mojado. En comparación con el 3C MaxxSpeed actual, la resistencia a la rodadura en la prueba de laboratorio es alrededor de un 25% menor (con el mismo perfil, estructura de neumático y presión de aire). En el uso en carreras, esto teóricamente resulta en un ahorro de tiempo de hasta un minuto para una duración de carrera de 90 minutos. .
Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión protege el flanco de varios neumáticos de MTB. Es un tejido muy tupido, ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.
Protección EXO+
La nueva construcción EXO+ combina dos de los mejores materiales de protección contra pinchazos: SilkShield y EXO.
La capa SilkShield rodea todo el neumático de talón a talón, la capa EXO está montada en las paredes laterales. En conjunto, el EXO+ tiene las siguientes ventajas:
27% mejor protección contra pinchazos en la banda de rodadura*
Pared lateral un 51 % más estable*
28% más protección contra pinchazos*
* En comparación con la carcasa EXO estable y probada
Los neumáticos con protección EXO+ están diseñados para recorridos agresivos por senderos y carreras de enduro, y están especialmente diseñados para el mayor torque y peso de las e-MTB. En primer lugar, existen versiones amplias de los populares Minion DHF, Minion DHr II y Rekon con carcasa EXO+.
Listo para usar sin cámara (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: puedes conducir con menos presión de aire. Esto le brinda una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay manguera, se reduce el riesgo de avería. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con sellador que otros neumáticos "Tubeless Ready". El talón de los neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de goma, como un neumático sin cámara UST real. Esto significa que la instalación tubeless es un éxito en todas las llantas de dimensiones estándar la primera vez que las inflas y con poco líquido. Incluso los neumáticos MAXXIS MTB “normales” se pueden montar sin cámara con sellador, como los neumáticos de otros fabricantes, ya que el tejido de la carcasa es muy denso. Sin embargo, sólo los nuevos modelos MAXXIS TR están oficialmente aprobados para instalación sin cámara y garantizados por MAXXIS. El montaje Tubeless de otros modelos corre por su cuenta y riesgo.