Freno de disco SRAM Code RSC
Nuevo diseño de código basado en la arquitectura de la guía, especialmente diseñado para su uso con cargas pesadas. Code RSC consta de los elementos que hicieron de la Guide un modelo insignia en términos de diseño y rendimiento de frenos, y ofrece un 15% más de potencia para impresionar en todas las aplicaciones de alta carga. La tecnología SwingLink proporciona más potencia, una capacidad de control aterciopelada, un recorrido en vacío más corto y una sensación de palanca como nunca antes la había experimentado. Eso da confianza en pendientes pronunciadas. Y permite el dominio en curvas cerradas. Recorre cada sendero como si lo supieras de memoria. ¡Puedes hacerlo! Este freno está equipado con las tecnologías Bleeding Edge y Heat Shield.
Tecnologías:
SwingLink:
Si tira de una palanca de freno SRAM con tecnología SwingLink, notará inmediatamente la diferencia. Un camino inactivo más corto. Una actuación optimizada de las pastillas de freno. Debido al diseño de levas de esta tecnología, es necesario un recorrido de palanca más corto para empujar las pastillas de freno en la dirección del disco de freno. Eso es bueno, pero hay más para un frenado perfecto que solo fuerza. Necesitas control. Muchos sistemas de frenos ofrecen un recorrido en vacío más corto, pero a expensas de la modulación. SwingLink resuelve este problema con su forma especial de leva. Cuando las pastillas de freno tocan el disco de freno, la fuerza se modula, evitando así la sensación de "tartamudeo" del freno. Esto crea el equilibrio perfecto entre potencia y precisión.
DOT 5.1:
El calor es enemigo de cualquier sistema de frenado. Una mejor gestión del calor también hace que su viaje sea considerablemente más seguro. SRAM ha descubierto que con DOT 5.1 se tarda tres veces más que con DOT 4 en alcanzar el punto de ebullición. Esto asegura una potencia de frenado suave e interminable en condiciones aún más extremas.
Escudo térmico:
El escudo térmico es una pequeña placa de acero inoxidable en forma de U que, similar a una placa térmica en un automóvil, evita que el calor sobrecaliente el sistema. Sin embargo, el calor se mantiene desde la pastilla de freno hasta la pinza de freno aquí. Con este pequeño cambio, SRAM puede bajar la temperatura hasta en 20 °.
Compatible con MatchMaker y MMX:
Con Matchmaker ahorras peso y espacio en tu manillar. Matchmaker lleva palancas de freno Avid, interruptores de gatillo SRAM® y varias perillas de ajuste RockShox en forma de abrazadera liviana y ordenada: este es un sueño hecho realidad para todos los ahorradores de espacio globales en el manillar. El sistema está disponible en dos versiones: Matchmaker X tiene espacio para RockShox® XLoc y es compatible con los frenos XX y X0. El emparejador convencional también está disponible y funciona con cualquier abrazadera de manillar dividida y cualquier sistema RockShox® PushLoc.
Depósito PiggyBack:
El depósito de líquido de frenos en el diseño actual de la palanca de SRAM está diseñado para un rendimiento óptimo y un manejo sencillo. El depósito PiggyBack ofrece una solución sencilla y segura para comprobar el líquido de frenos y también permite montar las palancas en ambos lados para que pueda cambiar las palancas del manillar y frenar fácilmente como en una motocicleta.
Vejiga expandible:
El nuevo diseño de la palanca de freno de SRAM incluye una nueva forma de burbuja que regula y reduce las burbujas de aire. La vejiga tiene una forma especial para bombear aire fuera de la palanca y entregar el líquido exactamente donde se necesita. El resultado es un alivio de la contrapresión mejorado para un rendimiento de frenado constante y confiable.
Alcance de ajuste:
El ajuste y la ergonomía de la maneta de freno es un asunto muy personal. Cada conductor tiene preferencias de posición individuales, así como un tamaño de mano y una longitud de dedos únicos. Con el ajuste de alcance, la palanca se puede ajustar fácilmente para un control máximo con solo un dedo.
Ajuste del punto de presión:
A algunas personas les gusta la transmisión de potencia inmediata de una trayectoria de palanca corta. Otros, por otro lado, prefieren la sensación de un camino de palanca más largo. Con el ajuste del punto de presión, puede determinar la posición en la que deben estar los dedos y en la que se deben aplicar los frenos. Para que pueda adaptar rápida y fácilmente la sensación de sus frenos a sus necesidades sin tener que mover las pastillas de freno. Además, ambas palancas de freno se pueden ajustar para que se sientan exactamente igual.