El poder del código combinado en G2 RSC de SRAM
El G2 RSC es el mejor de los frenos de bicicleta de montaña: confiable, de alta potencia de frenado y listo para usar en cualquier momento. Necesitas. El nuevo G2 RSC se basa en el diseño de código SRAM y combina el rendimiento y la modulación de código en un paquete de mini código. Y, por supuesto, el tacto característico de la maneta de freno y la capacidad de ajuste del punto de contacto garantizan que este freno funcione perfectamente, para todo tipo de conductor. El G2 RSC ofrece un paquete general inmejorable con una palanca de aluminio, casquillos de cojinete de funcionamiento suave y accesorios de montaje libres de óxido.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante para este producto.
Bleeding Edge ™
En este nuevo circuito de líquido de frenos, la abertura de ventilación se ha movido a la parte inferior de la pinza de freno y los cuatro orificios de los pistones pueden acceder a ella. Durante el proceso de sangrado, la pinza de freno se llena de forma natural con líquido, lo que permite un sangrado más fácil y uniforme.
Cierre del puerto de sincronización
El puerto de sincronización de un freno hidráulico es la conexión entre el depósito y el orificio del cilindro maestro. Cuando se tira de la palanca, un sello de copa pasa por esta área y cierra la abertura, presurizando así el sistema. El nuevo sistema TPC Plus de SRAM para cerrar la apertura de sincronización tiene sellos resistentes y una superficie de orificio de cilindro ultra suave para un rendimiento de frenado constante y confiable.
Power Reserve Geometry ™
Básicamente, una palanca de freno solo amplifica la fuerza generada por su mano (como un cascanueces). Power Reserve Geometry ™ de Avid ofrece una manera de combinar un gran apalancamiento con una gran comodidad para sus manos. Esta filosofía es fundamentalmente diferente a la de otros fabricantes de frenos. Con otras palancas de freno, debido a la ubicación del punto de pivote y las leyes de la física, sus dedos tienden a deslizarse fuera de los extremos de las palancas mientras tira. Los frenos Avid son diferentes. Con las palancas de freno de SRAM, el punto de pivote del mango está más cerca del manillar, más cerca que cualquier otro freno del mercado. El movimiento de la palanca resultante no va tanto hacia adentro y se crea un arco que se corresponde más de cerca con el movimiento natural de los dedos. Esto significa que se transfiere más potencia al freno. Y lo mejor es que cada palanca Avid tiene esta función.
Ajuste del punto de contacto
A algunas personas les gusta la transmisión de potencia inmediata de una trayectoria de palanca corta. Otros prefieren la sensación de un camino de palanca más largo. Con el ajuste del punto de presión, puede determinar la posición en la que deben estar los dedos cuando se aplican los frenos. Para que pueda adaptar rápida y fácilmente la sensación de sus frenos a sus necesidades sin tener que mover las pastillas de freno. Además, ambas palancas de freno se pueden ajustar para que se sientan exactamente igual.
Calibre ligero S4 de 4 pistones
La nueva pinza de freno S4 tiene cuatro pistones mecanizados y recubiertos de molibdeno hechos de aluminio para una apertura constante y una configuración fácil, protección térmica, así como una tecnología de apertura y adaptador de punta para una fácil ventilación.
SwingLink ™
Cuando tira de una nueva palanca de freno SRAM, notará la diferencia de inmediato. Un camino inactivo más corto. Una actuación optimizada de las pastillas de freno. El nuevo diseño de la leva significa que se requiere un recorrido de palanca más corto para empujar las pastillas de freno hacia el disco de freno. Eso es bueno, pero hay más para un frenado perfecto que solo fuerza. Necesitan control. Muchos sistemas de frenos ofrecen un recorrido en vacío más corto, pero a expensas de la modulación. SwingLink resuelve este problema con su forma especial de leva. Cuando las pastillas de freno tocan el disco de freno, la fuerza se modula, evitando así la sensación de frenado "lento". Esto crea el equilibrio perfecto entre potencia y precisión.