Campagnolo va de grava
El nuevo modelo Levante representa la unión de las tecnologías Campagnolo adaptadas para un uso específico en la disciplina Gravel.
Especialmente diseñada y probada en los terrenos más difíciles y exigentes del Monte Ekar, la Levante es la primera rueda de gravel de Campagnolo que combina todas las características necesarias para garantizar las máximas prestaciones y la elegancia propias de una rueda Campagnolo.
Diseñado con experiencia para proporcionar una experiencia de conducción excepcional
Con la llanta de carbono con perfil de 30 mm, la anchura interior de 25 mm y el buje de aluminio, se ha creado una rueda ligera y manejable, rígida para las subidas y fiable para los descensos. Las llantas de carbono HULC (Handmade Ultra-Light Carbon) son el resultado de una extensa investigación de los ingenieros de Campagnolo para optimizar el uso de fibra de carbono y resina aglutinante para la combinación perfecta de resistencia, rigidez y ligereza.
Gracias a esta nueva tecnología, el Levante es capaz de alcanzar un peso inferior a los 1500 gramos y garantizar la potencia necesaria para afrontar las subidas. Con la tecnología 2-Way Fit, Campagnolo garantiza la total compatibilidad con cubiertas tanto clincher como tubeless. El fondo de la llanta sin agujeros, obtenido gracias al sistema patentado Momag, permite ahorrar peso, aumenta la rigidez y también ayuda en el uso de neumáticos sin cámara: no se requiere cinta de sellado.
El mantenimiento y la limpieza de la rueda al cambiar los neumáticos nunca ha sido tan fácil. El hermoso acabado de espejo Campagnolo Luxury (C-LUX) es tan suave que no requiere pintura.
Atención: ¡la ilustración como ejemplo!
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
método HULC
Las llantas de carbono ultraligeras Levante utilizan el mismo proceso de moldeado artesanal HULC que las llantas Bora Ultra WTO que dominan las carreras profesionales. Esta técnica de fabricación avanzada crea llantas impecables garantizadas para una máxima relación peso-resistencia y un acabado estético impecable directamente desde el molde. El perfil de llanta 2-Way Fit, con el mini gancho especialmente diseñado, también garantiza una compatibilidad óptima con cubiertas tubeless y la estanqueidad de la cubierta está garantizada a diferentes presiones.
Las llantas Levante utilizan una mezcla única y minuciosamente probada de resina y fibra de carbono para aumentar aún más la resistencia y la durabilidad.
C Lux
El acabado Campagnolo Luxury (C-LUX) es el acabado de espejo incomparablemente suave que brinda un rendimiento significativo y beneficios prácticos a una estética brillante. Sin imperfecciones recién salidas del molde, las llantas C-LUX no requieren más intervención para ocultar las imperfecciones. Esto ahorra peso y evita que las llantas sufran daños estéticos, manteniéndose siempre perfectas a pesar de la aspereza de las carreteras. La superficie interior ofrece una sujeción segura del neumático sin cámara y un montaje extremadamente fácil. También alarga la vida del neumático al reducir la abrasión debida al montaje y desmontaje del mismo.
Las ruedas Levante celebran su espíritu aventurero con sutiles gráficos mate asimétricos grabados con láser, que también se encuentran en las cubiertas de los bujes. Si observa detenidamente, también encontrará las coordenadas que lo llevarán al lugar de nacimiento del icónico grupo de grava de Campagnolo: el impresionante observatorio en la cima de Cima Ekar.
mini gancho
El ancho interno de 25 mm de la llanta Levante puede acomodar una amplia gama de neumáticos de 38 mm a 76 mm para una máxima compatibilidad con todo tipo de terreno. El canal central plano hace que el ajuste inicial del talón del neumático sin cámara en la llanta de ajuste bidireccional sea más fácil e inmediato durante el inflado.
El pequeño tamaño del mini-gancho hace que la interfaz entre la llanta y el neumático sea mucho más limpia. Al igual que una llanta sin gancho, el Mini-Hook evita un perfil "en forma de pera" cuando se usan neumáticos más grandes, lo que brinda más estabilidad y tracción. El mini gancho también ofrece más seguridad en comparación con una llanta sin gancho cuando se usan neumáticos de menor volumen y mayor presión. Este sistema cumple con los estándares ETRTO para cubierta y sin cámara, lo que permite emparejar las ruedas Levante con su neumático favorito (independientemente del modelo).
La asimetría de la llanta crea una rueda más fuerte en general gracias a las tensiones de los radios más equilibradas. Esto da como resultado una rueda más liviana y con mayor capacidad de respuesta que aún es capaz de abordar terrenos difíciles con una bicicleta cargada. El método tradicional de radios produce una rueda naturalmente precisa y rígida pero fácil de manejar que permite un alto control y una velocidad sostenida sobre superficies irregulares, lo que reduce el esfuerzo general. El borde del perfil de 30 mm y la forma redondeada de la nariz equilibran perfectamente la ventaja aerodinámica con un manejo sin concesiones.
N3W™
Campagnolo se enorgullece de fabricar componentes que duran toda la vida. Así que asegúrese de que las nuevas tecnologías no dejen obsoleto su equipo. El cuerpo del controlador N3W patentado por Campagnolo, un estándar compatible con los cassettes Campagnolo pasados y presentes, admite los últimos cassettes de 13 velocidades, lo que le permite aprovechar los beneficios exclusivos de la transmisión EKAR.
El mismo ingenioso diseño también es compatible con los viejos cassettes de 12 y 11 velocidades. El cuerpo moldeado y anodizado también es 4,4 mm más corto, lo que lo hace más liviano pero con la misma perspectiva de durabilidad.