Uno de los aspectos más importantes fue el control del peso del vehículo: Wilier ofrece una bicicleta de carretera con pedaleo asistido de menos de 12 kg. Un cuadro ligero de carbono monocasco, componentes mecánicos de alta calidad y el sistema de tracción Ebikemotion, que con un peso del sistema (motor, batería y mandos) de 3,7 kg es actualmente la tracción adicional más ligera del mercado.
Sensaciones de carrera de una bicicleta de carreras real
En el desarrollo de la Cento1 Hybrid, Wilier se centró en todas aquellas personas que están entrando en contacto con las bicicletas de carreras por primera vez y también en miles de entusiastas del ciclismo que ya usan bicicletas de carreras pero tienen problemas para mantenerse al día con sus amigos o que ya no les gusta su ascenso favorito ser capaz de hacer frente antes.
Cento1 Hybrid consta de un cuadro y una horquilla de carbono monocasco, fabricados con los mismos materiales compuestos y tecnologías que, de otro modo, se reservan para sus bicicletas de competición de alta gama. Las geometrías del cuadro de la Cento1 Hybrid provienen de la familia NDR, bicicletas de carreras de resistencia que requieren posturas menos extenuantes, pero al mismo tiempo están claramente orientadas a los requisitos de las carreras.
Los componentes integrados en la Cento1 Hybrid son piezas estándar de bicicleta de carretera, como frenos de disco accionados hidráulicamente, un grupo Shimano de 11 velocidades o llantas de aluminio de alto perfil. La única parte que difiere del equipamiento estándar de una bicicleta de carretera es el buje de la rueda trasera, que alberga la unidad de transmisión para la asistencia al pedaleo. La energía necesaria para el funcionamiento del motor proviene de una batería perfectamente integrada en el tubo inferior del cuadro. El sistema se controla (encendido/apagado y monitorización) a través de un interruptor integrado en el tubo superior, con el que se pueden seleccionar los distintos modos de asistencia del Cento1 Hybrid.
inteligencia a bordo
La inteligencia instalada a bordo del Cento1 Hybrid es capaz de reconocer y superar las limitaciones del ciclista, asistiendo al ciclista en el momento adecuado con el motor. Hay varias opciones para implementar y controlar el sistema. La forma más sencilla es simplemente accionando el elemento de control integrado en el tubo superior. Al presionar el botón retroiluminado, puede encender y apagar el sistema y seleccionar el nivel de soporte deseado.
Por otro lado, si prefiere una interacción más intensa con el sistema, puede descargar la aplicación EBIKEMOTION correspondiente desde AppStore o PlayStore, que lo lleva al "centro de comando" del sistema. La aplicación ofrece acceso a numerosas funciones adicionales: desde las sencillas funciones básicas de un ciclocomputador clásico (visualización de velocidad, distancia recorrida, nivel de carga restante, pendiente, etc.) hasta funciones complejas (gestión de navegación y programación de viajes, registro de datos, información meteorológica). alertas, etc).
Sin embargo, la inteligencia del Cento1 Hybrid no se queda ahí: puede jugar un papel importante, por ejemplo, en el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Si el sistema está emparejado con un monitor de frecuencia cardíaca, se puede preestablecer una frecuencia cardíaca máxima que no se puede exceder. Si se alcanza el umbral introducido durante la conducción, el sistema activa la activación del motor hasta que la frecuencia cardíaca vuelve a descender por debajo del umbral y sin que el conductor tenga que dejar de pedalear.
Atención: ¡La ilustración puede diferir de la lista de equipos!