Tecnología de marco de última generación
La Filante Hybrid se parece mucho a la Filante SLR, la bicicleta que utilizan los corredores profesionales de Astana: no tiene abertura en el cuadro (excepto la necesaria para cargar la batería del motor), un manillar monocasco de carbono integrado que aloja los cables del cambio y los controles del sistema eléctrico. La tija del sillín es como la Filante, aerodinámica y de carbono.
Batería y autonomía integradas
La batería integrada en el tubo inferior tiene una capacidad de 250 Wh y se puede ampliar con 185 Wh adicionales mediante una batería adicional para botellas situada en el portabotellas del tubo del sillín. Al igual que en la versión anterior, hay un software y una aplicación a disposición de los usuarios y distribuidores para gestionar, monitorizar y configurar el sistema.
Nuevo sensor de fuerza
Para mejorar la experiencia de conducción, se ha introducido un nuevo pedalier con sensor de par (potencia) y cadencia. Mediante un sensor de cadencia y potencia, el usuario (o más bien su movimiento de pedaleo, su potencia) se comunica con el motor. Esta "medición del pedaleo" permite al sistema ajustar la potencia de asistencia para que el ciclista tenga una sensación de pedaleo natural y no se produzcan movimientos bruscos, aceleraciones repentinas o pérdida de asistencia. Esto significa que el motor sigue proporcionando una potencia constante incluso en pendientes difíciles de más del 10%. Todo esto contribuye a que la experiencia de conducción sea cada vez más parecida a la de una bicicleta convencional.
El sensor de fuerza (en combinación con el nuevo firmware) también permite optimizar el consumo de batería, ya que la fuente de alimentación es mucho más sensible y proporcional a la fuerza aplicada por el ciclista.
Nuevo motor en miniatura
El motor X20 es miniaturizado: es muy ligero (el sistema completo pasa de los 3,6 kg del X35 a los 3,5 kg del X20), con modernos radios de tiro recto (24 piezas), que se combinan perfectamente con las llantas de carbono Wilier Triestina. El nuevo motor de buje X20 de Mahle ofrece 60 Nm de par, pero tiene otra innovación importante. El cuerpo de buje libre se puede quitar fácilmente de la carcasa del "motor" para su mantenimiento o sustitución. Los cuerpos de buje libres producidos son compatibles con Shimano, SRAM XDR y Campagnolo.
Pulsar One de serie
La Filante Hybrid está equipada de serie con el Pulsar One. Este ordenador de a bordo compacto y práctico ofrece información en tiempo real sobre los datos del sistema eléctrico y las estadísticas de conducción en su pantalla de 2,1 pulgadas y, en caso necesario, se puede modificar el nivel de asistencia. El Pulsar One se conecta al sistema X20 a través del protocolo ANT+ y también a otros sensores (cadencia, potencia y pulsómetro), cuyos datos se pueden mostrar directamente en la pantalla para una mejor experiencia.
Eje pasante trasero
Hay un detalle muy importante que convierte a la Filante Hybrid en una absoluta primicia en su categoría: la rueda que alberga el nuevo motor Mahle X20 se puede montar y desmontar con la misma rapidez que en una bicicleta de carreras normal con eje pasante convencional. Además de la facilidad y rapidez de montaje y desmontaje de la rueda, el sistema proporciona una conexión automática a la batería. Ya no es necesario conectar o desconectar cables a mano. Todo se realiza de forma automática al insertar la rueda. ¿Cómo? Muy sencillo: la patilla del cambio trasero izquierdo tiene una corredera con una conexión eléctrica integrada que posiciona el buje de forma que entre en contacto con la batería: de forma rápida y sin enganches incorrectos.
Integración completa
El manillar monocasco de carbono integrado retoma el diseño aerodinámico del manillar Filante. Sin embargo, la versión híbrida cuenta con el nuevo botón y pantalla iWOC en la potencia. Esta interfaz permite encender el sistema y cambiar el modo de asistencia. El manillar con este "diseño" especial permite seleccionar los 4 niveles de asistencia (Automático, Eco, Sport y Boost) sin que el ciclista tenga que quitar las manos de la parte superior del manillar: ¡un plus de seguridad especial para el ciclista! En comparación con la versión anterior del iWoc, Mahle no solo ha mejorado la ergonomía, sino también la facilidad de uso y la lectura de los datos: el nivel de carga de la batería y el modo de asistencia seleccionado se pueden ver de un vistazo.
espacio libre y geometría
El paso de rueda es adecuado para una bicicleta de carretera moderna y admite llantas con neumáticos de hasta 32 mm de ancho. La geometría de la Filante Hybrid es la misma que la de los modelos de resistencia. Así que no esperes una geometría agresiva, aunque la bicicleta pueda dar esa impresión visualmente: geometría relajada con un stack grande y un alcance limitado. 6 tallas disponibles, desde la XS hasta la XXL.
Atención: la imagen puede variar. Consulta la tabla de especificaciones para conocer las características exactas.