Tecnología de marcos de última generación
La Filante Hybrid definitivamente se parece a la Filante SLR, la bicicleta de los corredores profesionales de Astana: sin abertura en el cuadro (excepto la necesaria para cargar la batería del motor), un manillar monocasco de carbono integrado que alberga los cables de cambio y los controles del sistema eléctrico están . Al igual que la Filante, la tija del sillín es aerodinámica y está fabricada en carbono.
Batería y alcance integrados
La batería integrada en el tubo inferior tiene una capacidad de 250 Wh y se puede ampliar con 185 Wh adicionales con una batería de botella adicional, que se encuentra en el portabotellas del tubo del sillín. Al igual que en la versión anterior, hay un software y una aplicación disponibles para que los usuarios y comerciantes administren, monitoreen y configuren el sistema.
Nuevo sensor de fuerza
Para mejorar la experiencia de conducción, se ha introducido un nuevo pedalier con sensor de par (fuerza) y cadencia. Mediante el uso de un sensor de cadencia y potencia, el usuario (o más bien su movimiento de pedaleo, su potencia) se comunica con el motor. Esta "medición de pedaleo" permite que el sistema ajuste el nivel de asistencia de tal manera que el ciclista tenga una sensación de pedaleo natural y no haya movimientos bruscos, aceleraciones repentinas o pérdida de asistencia. De esta forma, el motor sigue ofreciendo una potencia constante incluso en pendientes exigentes de más del 10 %. Todo ello contribuye a que la experiencia de conducción sea cada vez más parecida a la de una bicicleta convencional.
El sensor de fuerza (en combinación con el nuevo firmware) también permite optimizar el consumo de batería, ya que la fuente de alimentación es mucho más sensible y proporcional a la fuerza aplicada por el ciclista.
Nuevo motor en miniatura
El motor X20 está miniaturizado: es muy ligero (el sistema completo va desde los 3,6 kg del X35 hasta los 3,5 kg del X20), con modernos radios rectos (24 piezas), perfectamente combinado con las llantas de carbono Wilier Triestina. El nuevo motor de cubo X20 de Mahle ofrece 60 Nm de par, pero tiene otra innovación importante. El cuerpo del impulsor se quita fácilmente de la carcasa del "motor" para mantenimiento o reemplazo. Los cuerpos de rueda libre fabricados son compatibles con Shimano, SRAM XDR y Campagnolo.
Pulsar One por defecto
El Filante Hybrid viene de serie con el Pulsar One. El ordenador de a bordo compacto y práctico proporciona información en tiempo real sobre los datos del sistema eléctrico y las estadísticas de conducción en su pantalla de 2,1 pulgadas y, si es necesario, se puede cambiar el nivel de asistencia. El Pulsar One se conecta al sistema X20 a través del protocolo ANT+ y también a otros sensores (monitores de cadencia, potencia y frecuencia cardíaca) cuyos datos se pueden mostrar directamente en la pantalla para una mejor experiencia.
eje pasante trasero
Hay un detalle muy importante que convierte a la Filante Hybrid en una novedad absoluta en su categoría: El rodete, que alberga el nuevo motor Mahle X20, se puede montar y desmontar con la misma rapidez que en una bicicleta de carreras normal con eje pasante convencional. Además de la instalación y extracción rápida y sencilla del impulsor, el sistema proporciona una conexión automática a la batería. Ya no es necesario conectar o desconectar manualmente los cables. Todo se soluciona solo al insertar el impulsor. ¿Como? Es simple, la patilla del cambio trasero izquierdo tiene un carro con un conector eléctrico incorporado que posiciona el buje para hacer contacto con la batería: rápidamente y sin enganches falsos.
Integración completa
El manillar monocasco de carbono integrado retoma el diseño aerodinámico de la barra Filante. Sin embargo, la versión híbrida cuenta con el nuevo botón y pantalla iWOC en la potencia. El sistema se puede encender y cambiar la modalidad de soporte a través de esta interfaz. Los manillares con este "diseño" especial permiten seleccionar los 4 niveles de asistencia (Automático, Eco, Sport y Boost) sin que el ciclista tenga que quitar las manos de la parte superior del manillar: ¡un plus de seguridad particular para el ciclista! Comparado con la versión anterior del iWoc, Mahle no solo ha mejorado la ergonomía, sino también la facilidad de uso y lectura de los datos: el estado de carga de la batería y el modo de soporte seleccionado se pueden ver de un vistazo.
Holgura y Geometría
El espacio libre para neumáticos es adecuado para una bicicleta de carretera moderna y soporta llantas con neumáticos de hasta 32 mm de ancho. La geometría de la Filante Hybrid se corresponde con tus modelos de resistencia. Así que no esperes una geometría agresiva, incluso si la bicicleta lo parece: geometría relajada con una pila grande y un alcance limitado. 6 tallas disponibles desde la XS hasta la XXL.
Atención: la ilustración puede variar. ¡El equipo exacto se puede encontrar en la tabla de especificaciones!