La cultura ciclista actual ofrece una variedad de estilos de conducción que pueden despertar su interés. Tal vez quieras salirte de la carretera y explorar nuevos caminos fuera de lo común. Disfruta de la naturaleza en caminos de grava y lucha por tu libertad. Esta es exactamente la razón por la que Bell desarrolló el XR Spherical. Con su construcción robusta, hebilla magnética Fidlock™ para la barbilla y acolchado de máxima comodidad, este es el casco para todas las ocasiones y todo terreno.
Spherical Technology™ con tecnología Mips brinda seguridad adicional. Esto ayuda a dirigir las fuerzas del impacto lejos del cerebro. Esto hace que el XR Spherical sea ligero y aireado como un casco de carretera, pero ofrece la cobertura total de un casco de bicicleta de montaña. ¡Listo para todas las aventuras!
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
Carcasa de policarbonato en molde Fusion
La espuma EPS se inyecta en la fina carcasa de la microcáscara mientras todavía está en el molde (o molde, que explica el nombre) en lugar de moldearla por separado y luego pegarla más tarde. Este proceso fue introducido por primera vez por Bell y ahora es el estándar para todos los cascos exigentes.
Tecnología esférica
MIPS Spherical es la evolución del sistema de protección contra impactos multidireccional. Fabricadas con el diseño típico, las dos capas de espuma EPP de doble densidad actúan como una especie de bisagra que puede moverse unos pocos milímetros en cualquier dirección, reduciendo efectivamente la energía de rotación en ciertos ángulos de impacto.
ajuste flotante
El sistema de ajuste de casco más avanzado de Bell combina comodidad y seguridad en un diseño ultraligero. Float Fit optimiza el ajuste del casco de 2 maneras en términos de circunferencia de la cabeza y ajuste vertical. Para reducir el peso y simplificar la usabilidad, los brazos guía encierran la parte posterior de la cabeza de una manera única gracias al diseño flotante. Esto coloca el casco en una posición ideal sobre la cabeza. Sencillo, ligero y cómodo.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para proporcionar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir fuerzas peligrosas que de otro modo podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. Sin embargo, en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede provocar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de corte similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse, provocando conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y de lesión cerebral más grave por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consta de una carcasa de baja fricción que se fija en el interior del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, permitiendo que las fuerzas se dirijan lejos de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto recto, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento rotacional. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.