Nace un nuevo icono
Más fresco, más ligero, más rápido: use los tres. El Aries Spherical completamente rediseñado es el mejor casco premium de Giro. Su silueta más esbelta unida a un peso más reducido (solo 265 gramos en talla M, con certificado CE) ofrecen comodidad y refrigeración de forma sensacional. La tecnología esférica, basada en el principio de rótula impulsada por Mips, ofrece seguridad adicional al reducir las fuerzas de rotación que ocurren en ciertos escenarios de impacto. La estratificación progresiva con espuma Nanobead EPS de dos capas con diferentes grados de dureza garantiza una gestión aún más completa de las fuerzas actuantes.
El arco de refuerzo AURA integrado maximiza el tamaño de las 24 aberturas de ventilación del túnel de viento, mientras que las cómodas almohadillas antimicrobianas Ionic+ y una red de canales de aire internos optimizan la comodidad de uso. Desde la confiabilidad y flexibilidad comprobadas del sistema de ajuste Roc Loc 5+ Air, hasta la protección sólida de la parte inferior y la calidad de fabricación cuidadosa, el Aries es el epítome del máximo rendimiento, seguridad y estilo.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
Espuma EPS con nanoesferas
Para lograr una silueta delgada sin comprometer los estándares de protección, el Aether utiliza poliestireno expandido con microesferas.
ROC LOC® 5 aire
Además de la circulación de aire optimizada del Roc Loc Air System, el posicionamiento vertical se puede mejorar mediante el ajuste asimétrico en los puntos de contacto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.