Mantenga la cabeza fría incluso a alta intensidad
El casco de rendimiento de POC está diseñado específicamente para proporcionar una refrigeración sin igual. Las aberturas de ventilación precisas y los canales integrados controlan la entrada de aire a altas y bajas velocidades y expulsan el exceso de aire, dando al casco un efecto refrescante en toda la cabeza. Ideal para paseos más largos en la montaña o días más calurosos sobre el sillín.
El Ventral Air MIPS mejora el perfil aerodinámico y minimiza la resistencia. Las zonas de ventilación especiales ofrecen una refrigeración óptima, mientras que el borde posterior aerodinámicamente optimizado reduce las turbulencias del aire. El casco de ciclismo de carretera excepcionalmente ligero fue desarrollado de acuerdo con el Whole Helmet Concept™ de POC. Cuenta con una carcasa envolvente completa de una sola pieza y un inserto de EPS para lograr el equilibrio ideal entre peso y seguridad. También está equipado con protección contra impactos rotacionales MIPS.
Otras características prácticas incluyen un sistema de ajuste ligero para un ajuste personalizado y un portagafas para guardar las gafas de forma fácil y segura mientras conduces.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.