La máxima ventilación caracteriza al S-Works Prevail 3
El casco de bicicleta es perfecto para ciclistas que aprecian los beneficios de la comodidad y la regulación de la temperatura de un sistema de ventilación superior. Es el casco completo definitivo que sobresale en condiciones de calor, escaladas extenuantes y etapas de montaña.
En su búsqueda constante por mejorar aún más la ventilación de sus cascos, Specialized ha eliminado los puentes de espuma que bloquean el flujo de aire en el medio del casco, creando canales de aire que aumentan el área de ventilación en un 24,5 % en comparación con el S-Works Prevail II Vent. El nuevo S-Works Prevail 3 tiene el área de ventilación más grande de todos los cascos que jamás hayan fabricado.
En caso de impacto, el trabajo de un casco es disipar la energía del impacto. El enfoque tradicional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) da como resultado una mejor gestión de la energía. Specialized el libro sobre diseño de cascos de bicicleta innovando más allá de la espuma. Los "cables" de aramida tejida atraviesan el casco y se unen a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona según el mismo principio que los puentes colgantes, distribuyendo las fuerzas locales por todo el casco.
El sistema de ajuste de la base occipital optimiza la comodidad al permitir que el ajuste del casco se adapte a la forma individual de la cabeza. Además, el ángulo del casco se puede cambiar para una mejor compatibilidad con diferentes gafas. El sistema de cinturones Tri-Fix ofrece a los conductores una comodidad adicional a través de opciones de ajuste individuales, la banda del cinturón revisada y más delgada con un ancho de 10 mm minimiza el ruido del cinturón. El sistema de ajuste fino Mindset, ultraligero y compatible con ANGi, también se puede ajustar en altura y se ha rediseñado para un mejor agarre y un manejo más fácil durante la conducción.
La tecnología MIPS Air Node ultraligera y extremadamente cómoda está integrada directamente en el acolchado del casco. Consiste en una capa suave de baja fricción que disipa eficazmente las fuerzas de rotación. Basado en el trabajo de desarrollo de Specialized , MIPS ha incorporado perforaciones en esta capa para maximizar la transpirabilidad, el rendimiento, la comodidad y el ahorro de peso.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.