El heredero al trono
Basado en el exitoso Full-9 y los comentarios de los mejores atletas, enriquecido con nuestras últimas tecnologías internas, el Full-10 Spherical fue diseñado para establecer el nuevo punto de referencia para el ajuste, la protección y el estilo de DH.
Desarrollada por Bell + Giro Testing Dome en Scotts Valley, CA, la tecnología esférica exclusiva de la marca impulsada por MipsÒ se basa en el principio de una rótula. En el caso de un impacto accidental, las cubiertas exterior e interior del casco pueden girar independientemente una de la otra, disipando así las fuerzas del impacto lejos del cerebro. Además, los canales de aire de tecnología esférica dentro de la carcasa de carbono liviano garantizan una ventilación inigualable; lo llamamos Sistema de flujo de aire de intercambio térmico (TEAS). Este sistema aspira aire fresco como una aspiradora y expulsa el aire caliente a través de las rejillas de ventilación traseras y laterales. Porque, como todo ciclista sabe, la producción de sudor y la gestión de la ventilación van de la mano.
Con el Full-10, vuelve a ser obvio: desde las cómodas almohadillas antimicrobianas* Ionic+, las almohadillas magnéticas para las mejillas, el soporte para cámara de acción separable integrado hasta la correa para la barbilla con hebilla de titanio: los esfuerzos de Bell se centran en ti, el ciclista. Porque cuando estás en el cuadro de salida, o antes del siguiente salto que te lleva al cielo, solo debes concentrarte en el desafío que tienes por delante.
*Las almohadillas antimicrobianas Ionic+ usan hilos de plata cosidos para controlar el olor.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.
alcance de la entrega
- 1 x casco Bell Full-10 Spherical Fullace (ver descripción del artículo para más detalles)