Te da confianza y protección.
El nuevo Giro Insurgent™ Spherical ofrece la protección que exigen los mejores ciclistas del Giro, desde la Serie Mundial de Enduro hasta el Red Bull Rampage. Los ingenieros han maximizado las tomas de aire fresco y fresco, han optimizado las ventilaciones de escape y lo han conectado todo con conductos de aire profundos. Un juego de almohadillas ligeras, suaves y absorbentes incluye una almohadilla para la frente con una forma especial que absorbe el sudor de los ojos. Para cada uno de los tres tamaños, se incluyen dos almohadillas para las mejillas diferentes en el volumen de suministro, con las que se puede ajustar el casco individualmente y que se pueden quitar rápida y fácilmente en caso de caída mediante el sistema de botón.
Con 1.040 gramos en talla M/L, la Insurgent es muy ligera, aunque tiene un plus de seguridad gracias a la eficiente Spherical Technology™. El Insurgent Spherical utiliza dos cascos internos que funcionan como una bola y un casquillo para redirigir la energía del impacto en una caída. La carcasa está hecha de espuma EPS, que es buena para absorber la energía en choques a alta velocidad. La otra capa es de espuma EPP con menor densidad y propiedades de rebote que absorbe la energía en choques a baja velocidad.
Otras características incluyen una zona flexible pendiente de patente en el borde inferior del casco que ayuda a prevenir fracturas de clavícula en ciertos casos, tornillos de visera desmontables sin herramientas con llaves Allen integradas para facilitar el desmontaje y un orificio de tornillo de visera central que hace un ideal Sirve el soporte para cámara de acción. El nuevo Giro Insurgent Spherical es la protección aerodinámica para ciclistas que redefine lo que es posible en el ciclismo de montaña progresivo.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.