En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
en molde
Con la construcción en molde, la cubierta exterior robusta de policarbonato se une a la cubierta interior de EPS que absorbe los impactos en una sola operación mientras se forma espuma. El casco se vuelve más resistente sin ningún peso adicional. Este proceso de producción también hace posible formar sistemas de ventilación y respiraderos significativamente mejores. En comparación con los cascos tradicionales, los cascos moldeados son más livianos y tienen sistemas de ventilación significativamente mejores.
Roc Loc® Aire
El revolucionario Roc Loc® Air Fit System tiene las mismas excelentes propiedades que el Roc Loc® 5, además aumenta de manera impresionante el flujo de aire y la ventilación dentro del casco. El diseño único crea un pequeño colchón de aire entre la carcasa del casco y la cabeza, de modo que el flujo de aire puede fluir tranquilo y fresco sin sacrificar el ajuste y la comodidad. Un nuevo nivel de ajuste, comodidad y ventilación que solo puede venir de Giro.
punto de vista plus
La visera POV Plus de Giro tiene un mecanismo de ajuste que permite ajustar la visera hacia arriba y hacia abajo en 3 etapas. Además, la visera se puede empujar hacia arriba tanto que, por ejemplo, durante un descanso, las gafas se pueden empujar sobre el casco. El ajuste es fácil con una mano y durante la conducción.
X-Static®
Las almohadillas X-Static® están tejidas con hilos plateados. De secado rápido y antibacteriano, actúan contra los malos olores. Además, las almohadillas X-Static® brindan al conductor una sensación refrescante cuando hace calor y una sensación cálida cuando hace frío gracias a sus propiedades térmicas.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.