El compañero ideal para un día en el parque de bicicletas.
El Coron Air MIPS está diseñado para brindar protección durante todo el día para un rendimiento máximo. El casco fue desarrollado de acuerdo con Whole Helmet Concept™ de POC para ofrecer el más alto nivel de comodidad, ajuste y rendimiento, optimizado para el uso durante todo el día.
Las características, como los canales de ventilación optimizados, aseguran que el flujo de aire se maximice tanto a velocidades altas como bajas, lo que hace que el casco sea una opción ideal para paseos en enduro. El casco integral se ha actualizado con el sistema de protección MIPS y ofrece una protección mejorada contra las fuerzas de rotación en caso de impacto.
Las cavidades auditivas de forma especial del casco están diseñadas para minimizar los efectos negativos sobre el equilibrio y la audición que pueden estar asociados con el uso de un casco integral. Una carcasa de fibra de vidrio y un revestimiento de EPP garantizan resistencia a los impactos, durabilidad y ligereza.
Desarrollado en colaboración con los atletas del equipo POC Martin Söderström y Robin Wallner, Coron Air MIPS ofrece una protección confiable en la que confían los profesionales.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.