Hecho para ciclistas que arriesgan mucho para ganar
Para el desarrollo del Dissident 2, Specialized trabajó con los mejores atletas Loïc Bruni y Finn Iles para garantizar que la próxima generación del casco integral Gravity cumpla con las más altas exigencias de las carreras de descenso en términos de seguridad, tecnología de punta. ajuste y ventilación.
Debido a las cinco inserciones de espuma EPS colocadas en los puntos más importantes, Specialized es capaz de aumentar o disminuir la densidad de la espuma dependiendo de la posición en el casco, pudiendo así mantener un peso bajo mientras se controla la energía. Por ejemplo, una densidad de espuma más suave puede absorber más energía en un impacto, lo que da como resultado que se transfiera menos energía al ciclista. También se puede confiar mucho en el Dissident 2 debido a la solución Mips Evolve: esta capa de baja fricción está diseñada para moverse ligeramente dentro del casco para alejar las fuerzas de la cabeza. Con esta versión de la tecnología MIPS®, Specialized ha colocado bolsillos de tela dentro del casco que reducen los crujidos.
Mantener la cabeza fría es más que un estado de ánimo, y cuando las cosas se calientan es fácil perder la compostura, especialmente cuando tu cabeza se siente como si estuvieras en un sauna. Para evitar esto, Specialized no se enfocó en más aberturas de ventilación, sino en mejores. El sistema de ventilación del Dissident 2 se desarrolló de acuerdo con el principio de adentro hacia afuera y cuenta con una gran entrada de aire detrás de la visera que dirige un flujo de aire frío hacia adentro, así como aberturas de ventilación estratégicamente ubicadas que permiten que el aire caliente fluya hacia afuera, esto mantiene su cabeza fría en cada situación y tus pensamientos enfocados.
Specialized era muy importante para nosotros para construir un casco ligero. Porque mientras corres en la pista, la sensación de ligereza y agilidad conduce a reacciones más rápidas y menos fatiga. Gracias a las inserciones de espuma EPS, el casco sigue siendo muy ligero y ofrece una gran protección. Specialized solo puede especular sobre lo que estaba pasando por la mente de Finn Ile durante la carrera en Mont-Sainte-Anne que le valió su primera victoria en la Copa del Mundo. Pero sabes en lo que definitivamente no estaba pensando... Ya sea en carreras de descenso o enduro o cualquier otro evento de gravedad, el Dissident 2 está hecho para ciclistas que arriesgan mucho para ganar.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.