Protección superior para cada actividad
Protección, ligereza y versatilidad para afrontar distancias más largas con la máxima confianza.
La protección superior proporcionada por la carcasa exterior de policarbonato se complementa con la carcasa interior de EPS de doble densidad, diseñada de acuerdo con las áreas del cráneo con mayor riesgo de impacto. Una estructura sofisticada que, con un peso total de tan solo 340 g (en talla M), le permite superar todos los estándares internacionales de la categoría.
El sistema MIPS® integrado reduce las peligrosas fuerzas de rotación que se transfieren a la cabeza en caso de impacto.
El extraordinario confort del suave interior termoformado con revestimiento antibacteriano e inhibidor de olores te permite concentrarte exclusivamente en la ruta y pedalear sin restricciones, incluso en distancias muy largas. 18 entradas de aire distribuidas por toda la superficie de la calota aseguran una ventilación y transpirabilidad óptimas en cada fase de la actividad y en todas las condiciones climáticas. En la parte posterior de la cabeza, el cuenco tiene una forma tal que el cabello atado en una cola de caballo o una trenza se puede acomodar cómodamente.
La visibilidad es perfecta en cualquier ruta y en cualquier condición, gracias a la visera rígida, práctica, flexible e inclinable del casco que se puede operar con una mano y también con guantes.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.