Casco abierto de trail orientado al rendimiento
El Speedframe Pro recibió la calificación más alta de 5 ESTRELLAS en el programa de calificación de cascos para bicicletas de Virginia Tech. Desarrollado con los comentarios de nuestros atletas profesionales de ciclismo de montaña, este casco abierto para bicicleta de montaña de alta calidad combina características líderes en el mercado como MIPS®, una visera multiposición fácilmente ajustable y un sistema de retención de 360 grados. La versión Pro también está equipada con el forro EPS Varizorb™ de doble densidad, la hebilla de cierre FIDLOCK SNAP y el cómodo forro antimicrobiano XT2®.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® está diseñado para brindar protección adicional a los cascos en una variedad de accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir fuerzas peligrosas que de otro modo podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para impactos directos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación en la cabeza.
2. Estos movimientos de rotación pueden provocar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está destinada a ayudar a reducir los movimientos de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto oblicuo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de corte similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes áreas del cerebro se alejen unas de otras, el tejido puede estirarse y provocar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmociones cerebrales y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consta de una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, permitiendo que las fuerzas se dirijan lejos de la cabeza. Su objetivo es ayudar a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto recto, pero en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad basado en el cerebro
A diferencia de los cascos tradicionales, que están diseñados y probados principalmente para impactos directos, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema protector natural que permite que el cerebro se mueva fuera del cráneo.