Cabeza fría en senderos calientes
El Merit™ Spherical es un casco de trail de alto rendimiento con la seguridad adicional del sistema de seguridad MIPS® Spherical Technology™. La calota exterior del casco de EPS gira unos milímetros alrededor de la calota interior del casco en caso de impacto para minimizar las fuerzas de rotación generadas durante el impacto. Una zona de protección profunda y una excelente ventilación completan el Merit al más alto nivel.
La capa interior y exterior progresiva con diferentes densidades de espuma EPS también contribuyen a una protección integral. Las rejillas de ventilación del túnel de viento se combinan con conductos de aire profundos en la carcasa del casco de EPS y crean un flujo de aire increíble a través del casco para expulsar el calor incluso en recorridos largos y extenuantes. El ajuste y el ajuste seguro se pueden ajustar rápida y fácilmente con el sistema de ajuste Roc Loc® Trail Air. Las suaves almohadillas Ionic+™ aseguran una absorción excepcional del sudor y tienen un efecto antimicrobiano. Con todas estas propiedades, es la opción ideal para ciclistas de montaña exigentes, ya sea con o sin asistencia eléctrica.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.