Nuevos estándares en la clase premium
Tan cómodo que nunca querrás quitártelo, el casco de bicicleta de montaña A3 establece un nuevo estándar en conducción premium. Ofrece comodidad de lujo, innovaciones de seguridad pendientes de patente, ventilación para mantenerte fresco en las subidas más largas y comodidad y protección en los descensos más difíciles. Ha recibido la puntuación más alta posible (5 ESTRELLAS) por parte del Virginia Tech Helmet Safety Lab, para que puedas sentirte seguro en todas las condiciones.
EL A+ DE LOS CASCOS TRAIL El mejor de su clase, el A3 no deja nada al azar y establece el estándar moderno de protección y ajuste tal como lo exigen los atletas de TLD. Equipado con protección MIPS, el diseño comoldeado de EPP/EPS cuenta con 16 ventilaciones para optimizar el flujo de aire y crear un casco tan cómodo que prácticamente desaparece en tu cabeza.
Tecnologías utilizadas
En este capítulo explicamos las tecnologías que utiliza el fabricante en este producto.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® está diseñado para brindar protección adicional a los cascos en una amplia gama de choques. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir fuerzas peligrosas que de otro modo podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. Sin embargo, en la mayoría de los casos el impacto se produce en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Estos movimientos de rotación pueden provocar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir los movimientos de rotación que actúan sobre la cabeza en ciertos casos de impacto oblicuo.
Impacto recto – impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de corte similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes áreas del cerebro se desalineen entre sí, el tejido puede estirarse, provocando conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmociones cerebrales y lesiones cerebrales más graves por un impacto en ángulo en la cabeza. El sistema MIPS consta de una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco durante un accidente, de modo que las fuerzas puedan desviarse de la cabeza. Esto tiene como objetivo ayudar a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto recto, pero el impacto se produce en ángulo en la mayoría de los casos. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto en ángulo.
Sistema de seguridad basado en el cerebro
A diferencia de los cascos tradicionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto en línea recta, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de protección natural que permite que el cerebro se mueva fuera del cráneo.