En este capítulo explicamos las tecnologías que el fabricante utiliza en este producto.
Carcasa de policarbonato Fusion In-Mold
La espuma EPS se inyecta en la delgada capa de microcapa mientras aún está en el molde (o "molde", que explica el nombre) en lugar de moldearlo por separado y luego pegarlo más tarde. Este proceso fue introducido por primera vez por Bell y ahora es el estándar para todos los cascos exigentes.
ajuste flotante
El sistema de ajuste de casco más avanzado de Bell combina comodidad y seguridad en un diseño ultraligero. Float Fit™ optimiza el ajuste del casco de 2 maneras: circunferencia de la cabeza y ajuste vertical. Para reducir el peso y simplificar la usabilidad, los brazos guía encierran la parte posterior de la cabeza de una manera única gracias al diseño "Float". Esto pone el casco en una posición ideal en la cabeza. Sencillo, ligero y cómodo.
Ventilación por encima de la ceja
Las entradas de aire profundas sobre la frente traen aire refrescante al casco, que se guía alrededor de la cabeza a través de una matriz de canales de aire y asegura un clima fresco en todo el casco.
ActiveAir
Active Air permite al usuario ajustar fácilmente el flujo de aire, la temperatura y la aerodinámica a través de un elegante panel de control en la parte superior del casco. Un mecanismo deslizante interno abre y cierra todas las aberturas de ventilación según sea necesario, brindando así un rendimiento óptimo en cada situación de conducción.
Almohadillas X-Static®
Las almohadillas X-Static XT2® están tejidas con hilos plateados. De secado rápido y antibacteriano, actúan contra los malos olores. Además, las almohadillas X-Static® brindan al conductor una sensación refrescante cuando hace calor y una sensación cálida cuando hace frío gracias a sus propiedades térmicas.
MIPS
El sistema de seguridad MIPS® fue desarrollado para brindar protección adicional a los cascos en numerosos accidentes. En determinadas situaciones de impacto, el sistema MIPS puede reducir las fuerzas peligrosas que, de otro modo, podrían transmitirse a la cabeza del usuario del casco.
1. Los cascos convencionales están diseñados y probados para un impacto directo. En la mayoría de los casos, sin embargo, el impacto es en ángulo, lo que puede provocar movimientos de rotación de la cabeza.
2. Este movimiento de rotación puede causar lesiones cerebrales.
3. La carcasa de baja fricción está diseñada para ayudar a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en ciertos casos de impacto en ángulo.
Impacto recto - impacto oblicuo
El cerebro suele ser más sensible al movimiento de rotación que al movimiento lineal porque tiene una fuerza de cizallamiento similar a la del agua o el gel. Cuando el movimiento de rotación hace que diferentes partes del cerebro se muevan en diferentes momentos, los tejidos pueden estirarse y causar conmociones cerebrales u otras lesiones cerebrales.
El movimiento de rotación es una causa común de conmoción cerebral y lesiones cerebrales más graves por un impacto oblicuo en la cabeza. El sistema MIPS consiste en una carcasa de baja fricción que se fija dentro del casco. La carcasa de baja fricción está diseñada para deslizarse ligeramente dentro del casco en caso de accidente, lo que permite que las fuerzas se desvíen de la cabeza. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de lesiones cerebrales.
La mayoría de los cascos convencionales están diseñados para un impacto directo, pero en la mayoría de los casos el impacto es en ángulo. La carcasa de baja fricción puede reducir las fuerzas de rotación de un impacto oblicuo.
Sistema de seguridad con el cerebro como modelo
A diferencia de los cascos convencionales, que están diseñados y probados principalmente para un impacto directo, la carcasa de baja fricción del sistema MIPS imita el propio sistema de protección del cerebro contra el movimiento de rotación. El líquido cefalorraquídeo es nuestro sistema de defensa natural que permite que el cerebro se desplace hacia el cráneo.